Joyn, un nuevo contendiente para WhatsApp

0

El éxito de la mensajería instantánea con WhatsApp no deja indiferente a ninguna empresa, por eso la aparición de Joyn no sorprende. Se trata de una aplicación para Windows Phone centrada en la codificación y seguridad de los mensajes. Originalmente la aplicación nació como una alternativa de algunas operadores de telefonía, pero no tuvo éxito.

Ahora Nokia vuelve a reflotar el proyecto Joyn en la tienda Windows Phone Store, y si bien no posee demasiadas novedades ni características llamativas, cuenta con el prestigio y el apoyo de Nokia, así que los usuarios que busquen una alternativa a WhatsApp seguramente lo descarguen.

Joyn 1 (500x200)

Algunos teléfonos de la empresa finlandesa ya incluian Joyn como aplicación preinstalada, pero ahora aquellos móviles que deseen probarla podrán descargar la aplicación de forma gratuita desde la tienda oficial.

De forma similar a WhatsApp, que utiliza los números de teléfono para asignar una cuenta a cada usuario, Joyn facilita la inclusión de tus contactos a una lista detectando cuales de los números están registrados en el programa. Directamente desde tu agenda podrás ver que otros usuarios chatean y se envían archivos y mensajes desde la interfaz de Joyn.

Joyn 2 (500x200)

El programa esta bastante actualizado, por lo que podremos compartir no solo mensajes sino también notas de voz, fotos y videos, como en las principales aplicaciones del mercado, como WhatsApp o LINE. El diseño visual responde a la interfaz Metro, no es muy llamativo, pero cumple con las expectativas para una aplicación de mensajería gratuita a través de Internet.

Cuando Movistar, Orange y Vodafone intentaron promover Joyn no hubo suerte, pero quizás ahora que Nokia ha presentado la aplicación en la tienda oficial, y con el respaldo de Microsoft, puede que se convierta en una alternativa interesante en Windows Phone.