Juega con el emulador MAME en Google Chrome

0

street fighter II mame

MAME es un nombre que puede que no diga nada a muchos, pero que hace que otros suelten un suspiro de nostalgia. Se trata de un emulador muy conocido por todos los aficionados a los videojuegos, con el que es posible revivir en nuestro ordenador todas aquellas máquinas recreativas que tantas monedas de cinco duros nos “robaron” del bolsillo en las tardes de nuestra infancia. Tiene versiones para numerosas consolas, para ordenador… y ahora, por fin, lo tendremos mucho más fácil para disfrutarlo: tan sólo tendremos que buscarlo en la tienda de aplicaciones de Google Chrome.

Se trata de un programa gratuito, y todo lo que tendremos que hacer, como con el resto de aplicaciones, es integrarlo directamente en nuestro navegador. De este modo nos ahorraremos engorrosos procesos de instalación (aunque, todo sea dicho, en el caso de MAME no es algo que deba preocuparnos demasiado). La ROM de cada juego, eso sí, tendremos que buscarla por separado. Hay múltiples páginas para ello en las que podemos descargarlas de manera legal, puesto que con el paso de los años muchas han sido liberadas en Internet por sus propios desarrolladores. 

MAME ha sido objeto de polémica recientemente, puesto que ha sido retirada por Apple de la App Store. El emulador específico para dispositivos iOS llevaba como nombre iMame, y había cobrado una gran popularidad entre los aficionados a lo retro, que incluso no habían dudado en fabricar carcasas para iPad con las que se emulaba (¡nunca mejor dicho!) una máquina recreativa. Los resultados eran tan sorprendentes como el que podéis ver bajo el párrafo.

mame icad

Apple, sin embargo, consideró que este programa incumplía leyes de derechos de autor, aunque, como hemos comentado, muchas de las ROMS se pueden utilizar de manera perfectamente legal. No obstante, como viene siendo habitual en la política de la compañía, decidió cortar por lo sano.