Juegos clásicos en Windows Phone 8

0

La mejor forma de celebrar el fin de año, según Microsoft, es recordando viejas joyas del software. Por eso en la tienda se encuentran disponibles algunos juegos que muchos recordarán por haber sido referentes de Windows durante los años 80 y 90.

Uno de los ejemplos más importantes es el del juego Minesweeper, o Buscaminas como se lo conoció en español. Ahora podrás revivir este divertido título de ingenio y puzles en tu teléfono móvil. Los juegos contarán con una versión especial adaptada a los controles táctiles de Windows Phone 8, y también la posibilidad de jugar en su forma original.

Windows Phone 8 juegos clásicos 1

Los dos títulos más importantes de esta oferta, que durará hasta los primeros días de enero, son el Buscaminas y el Mahjong. El primero es un título reconocido por los usuarios de Windows desde la última década del siglo pasado.

El objetivo es detectar las minas en una cuadrícula, pudiendo señalar con el botón derecho las zonas explosivas. Para no correr riesgos, los números de cada recuadro nos indican con cuantas minas tocan sus lados, y a partir de la deducción tendremos que establecer donde se encuentran los explosivos.

Windows Phone 8 juegos clásicos 2

El Mahjong, por otra parte, es un divertido juego de mesa con fichas que tienen diferentes símbolos. El objetivo es hacerlas desaparecer seleccionando una pieza similar, pero hay que tener cuidado con los movimientos que realizamos porque cabe la posibilidad de hacer desaparecer piezas en al forma incorrecta y al final nos quedarán algunas fichas sin poder eliminarlas.

Si quieres divertirte de forma gratuita y durante horas, prueba estos dos juegos clásicos de Windows en sus nuevas versiones adaptadas al control táctil de Windows Phone 8. Ideal para fanáticos de los juegos clásicos y los puzles. ¿Crees que podrás lograrlo?