Juegos Free to Play, razones del éxito

0

La modalidad Free to Play se está extendiendo mucho en los juegos para PC y móviles, y eso puede resultar frustrante en algunos casos. Imagina que descargas un juego, empiezas con los primeros niveles, te gusta, es divertido y dinámico. Pero llega un determinado momento donde estas estancado y la única forma de seguir adelante es pagando. Y si no te gusta esta sensación, mejor ve preparándote porque los desarrolladores cada vez apuntan más a este tipo de modalidad.

Los juegos Free to Play se pueden pasar sin pagar dinero, pero tendrás que armarte de paciencia porque el diseño está hecho para que puedas pasar niveles difíciles o sortear partes complejas en menor tiempo solo después de pagar una determinada cantidad de dinero.

Free to Play 1(1)

¿Cuales son las razones para esta expansión? Por un lado se entiende que los desarrolladores tienen que pagar sus cuentas y requieren dinero. Si todos hicieran juegos gratuitos entonces no podrían vivir de ello.

Otra razón de la popularidad de esta modalidad está en la conducta de los jugadores. ¿Qué juego probarías primero, uno gratuito o uno donde tienes que pagar? Esto se nota mucho en las aplicaciones para móviles. Los usuarios prefieren siempre un juego gratuito, por eso se desarrollan títulos Free to Play para lograr una mayor llegada.

Free to Play 2(1)

En Android la piratería es otra de las claves del modelo Free to Play. Los desarrolladores saben que es posible descargar sus aplicaciones en la web, por eso optan por ofrecer juegos gratuitos y con pagos internos antes que vender la aplicación a un precio elevado y que después los jugadores usen Internet para descargarlo de forma ilegal.

Estas son algunas de las razones que explican la popularidad del modelo Free to Play entre los principales desarrolladores de juegos para móviles y PC.