Juegos móviles en la Gamescom 2013

0

El mundo de los videojuegos está cambiando, lentamente los títulos para móviles se hacen más y más populares, al punto de poder competir directamente con las propuestas de consolas portátiles de Nintendo y Sony, por dar un ejemplo claro.

Durante las charlas más importantes de la Gamescom 2013 se habló acerca del futuro en el desarrollo de juegos para móviles y hubo bastantes datos contundentes sobre el crecimiento de la industria, ¿qué podemos esperar de los juegos móviles en los próximos años?

Gamescom 2013 1(1)

Primero está el tema de la integración de los juegos móviles y las consolas de sobremesa, el líder del estudio Quantic Dream (Beyond, Heavy Rain) anunció el lanzamiento en breve de una aplicación para móviles que tendrá puntos de contacto con el juego de PlayStation 3 Beyond, demostrando que las tecnologías se pueden interconectar y lograr experiencias de juego aún más profundas gracias a la correcta utilización de las cualidades propias de cada dispositivo.

El futuro de los juegos free-to-play

Electronic Arts dedicó gran parte de su tiempo a demostrar las ventajas de los juegos free-to-play y su cambió, casi total, en la forma de hacer negocios, apuntando a las micro transacciones dentro de los juegos y mostrando los cambios en sus dos franquicias más importantes: FIFA 14 y Madden 25. También se hablo de un antiguo juego clásico renovado por EA, Dungeon Keeper, que también incluirá diferentes tipos de gastos dentro de la aplicación, una forma de conseguir dinero y grandes cantidades de usuarios a la vez.

Gamescom 2013 2(1)

El éxito de PopCap Games

Una de las principales causas en el cambio de modelo de Electronic Arts es el furor de Plants vs Zombies 2, el juego de PopCap Games de Tower Defense ha tenido una gran aceptación, al punto que la versión de Facebook también se encuentra entre las más jugadas. ¿Empezarán los desarrolladores a pensar más en los móviles a la hora de desarrollar juegos y aplicaciones específicas?