Ya puedes jugar en Facebook Messenger a los clásicos arcade

0

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ya sabéis Facebook Messenger, lanza una nueva función para jugar con tus amigos de la red social a los clásicos arcade y a otros juegos de nueva hornada. Con esta nueva función, la cual han llamado Instant Games, podrás jugar en Facebook Messenger con tus contactos de Facebook sin tener que descargar otras aplicaciones de terceros. Todo desde la misma aplicación. Sí, ya sabéis, la de las molestas burbujitas.

Mark Zuckerberg, conocedor de que la industria del videojuego mueve más dinero que la del cine y la música juntas, ha querido incluir una sección relacionada con esto en su principal aplicación de mensajería instantánea. Se trata de una estrategia muy astuta, ya que otras apps como Line también lo incluyen, pero requieren instalar otras aplicaciones relacionadas para poder jugar.Ahora, si quieres jugar en Facebook Messenger, solo tendrás que presionar una pestaña, escoger un juego y disfrutar.

Facebook ha apostado por la comodidad y los videojuegos, y eso, en pleno siglo XXI es apostar al caballo ganador.

De momento dispone únicamente de 17 juegos, incluidos gracias a acuerdos con desarrolladoras míticas japonesas y con alguna que otra americana como Zynga.

Juegos a los que podemos jugar en Facebook Messenger

Los juegos a los cuales podremos jugar en Facebook Messenger son estos:

También te puede interesar: Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos en Facebook y no morir en el intento

Pacman

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: mentalfloss.com

Clásico arcade por antonomasia desarrollado por Namco en el que encarnamos a un ser circular que debe comerse todos los puntos que aparecen en pantalla. Los puntos más grandes nos harán invulnerables de los fantasmas, principales antagonistas del juego. Podremos competir con nuestros amigos por ver quién consigue más puntos. En España se le conoce como Comecocos.

Galaga

Un matamarcianos de manual desarrollado por Namco en el que controlamos a una nave espacial en su lucha contra una invasión alienígena. ¿El objetivo? Sobrevivir el máximo tiempo posible a las oleadas extraterrestres y conseguir más puntos que nadie.

Arkanoid

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: taringa.net

Arkanoid por si no lo conocéis, es este juego en el manejamos una barra horizontal que, mediante un bola, debe romper los bloques que aparecen en pantalla. La barra que controlamos aparece en la zona inferior de la pantalla, y los bloques, en la parte superior. ¿Lo más divertido del juego? Sin duda, los distintos power-ups que el juego nos proporciona por romper bloques.

Space Invaders

Junto con Pacman, el referente de los juegos arcade. Mucha gente en España le conoce como “el de los marcianitos. Encarnamos a una nave espacial que debe detener las hordas alienigenas mediante disparos verticales. Un clásico vamos…

Track & Field 100m

Juego de Konami en el que nos metemos en la piel de un atleta de 100 m. lisos. ¿El objetivo? Ganar la carrera a nuestros amigos apretando botones lo más rápido posible.

Words with Friends: Frenzy

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: techcrunch.com

Si eres amante del Scrabble, estarás encantado de que puedas jugar en Facebook Messenger al juego de las palabritas con tus amigos. Crea distintas palabras añadiendo letras y consigue puntos para derrotar a tus rivales.

Shuffle Cats Mini

Juego de King (sí, los del Candy Crush) que implementa el típico tiro al pichón en un sencillo juego, pero con gatitos y cartas. Debes lanzar cartas a las cartas de los gatitos para acumular puntos.

Everwing

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: techcrunch.com

Un matamarcianos con gráficos más modernos en el que nos metemos en la piel de una hada acompañada por dos dragones en su lucha contra los demonios. Debes dispararles magias para acabar con todos ellos. El juego cuenta con un aspecto más social, haciendo posible comprar y hacer crecer dragones para que el daño que causamos a los monstruos sea mayor.

Hex

El clásico Hexagon convertido en juego para móvil. Para que me entendáis, es una especie de tetris en el que mediante piezas proporcionadas por el mismo juego tendremos que ir completando líneas en un tablero hexagonal. Muy adictivo.

Endless Lake

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: playhit.com

Plataformas con estética preciosista en el que controlamos a un pequeño ser de color blanco que debe recorrer un pasillo repleto de obstáculos y enemigos. El juego tiene de todo: portales, múltiplicaciones, saltos…

Templar 2048

¿Os acordáis de ese juego que se puso tan de moda hace un par de años en el que, moviendo unas cajas con números debíamos llegar a la suma de 2048 y solo podíamos sumar números del mismo valor? Ok, ahora reemplaza números por soldados de distinto rango y obtendrás Templar 2048.

The Tribez: Puzzle Rush

Típico juego en el que tendremos que hacer coincidir tres frutas del mismo color. Es como el Candy Crush pero con estética cavernícola. Si te van estos juegos, puede que sea tu favorito a partir de ahora…

2020 Connect

En 2020 Connect tendremos que colocar al menos cuatro bloques con el mismo número y color uno al lado del otro para conseguir fusionarlos. Un juego de agilidad visual, en el que tendremos que ganar a nuestros amigos a base de puntos.

Puzzle Bobble

Jugar en Facebook Messenger
Fuente: mobomarket.net

Otro clásico de Taito en el que manejamos a un par de dragoncitos super simpáticos y super monos (uno azul y otro verde), que mediante una máquina que lanza bolas de colores debe hacer coincidir con las bolas de arriba del mismo color. Cuando coinciden 3 o más bolas del mismo color, obtenemos puntos y estas desaparecen.

Zookeeper

En ZooKepper tendremos que hacer coincidir a dos o más animales del mismo tipo. Cuando los animales coinciden, estos desaparecen y se acumulan puntos. El problema es que los animales son icónicos y se parecen muchísimo.

Wordalot Express

Una especie de crucigrama con el que tendremos que adivinar las palabras a través de la imagen superior. Muy adictivo.

Brick Pop

Juego de puzzles de Gamee en el que tendremos que alinear puntos del mismo color.

También te puede interesar: Nintendo creará juegos para móviles

Para acceder a estos juegos, como he dicho, abre una conversación con alguno de tus contactos y presiona el icono del mando de videoconsola de la barra inferior. A continuación, selecciona el juego al que quieres jugar, y ya está. A conseguir más puntos que tus amigos.