Jugar PlayStation en relojes Android Wear

0

La plataforma Android Wear de Google cada vez está presente en mayor número de dispositivos. Principalmente está pensada para relojes inteligentes y teniendo esas limitaciones de tamaño en cuenta los desarrolladores están empezando a trabajar en el desarrollo de diferentes apps que le saquen provecho.

Entre los que deciden ir más allá encontramos a un grupo de desarrolladores de software que han dedicado sus esfuerzos a jugar videojuegos de PlayStation One en Android Wear. ¿Suena descabellado? Lo han logrado y es una hazaña de EpicLPer, conocido por haber podido ejecutar Windows 95 en Android Wear.

Fuente:  Talkandroid
Fuente: Talkandroid

¿Qué implicaciones puede tener?

Si bien las utilidades reales de este tipo de emulación no cambian el rendimiento del reloj, e incluso es bastante incómodo jugar desde una pantalla tan pequeña, representa un gran logro porque demuestra que el potencial de Android Wear como plataforma es muy amplio.

Su más reciente experimento estuvo centrado en el ocio, en una de las consolas más vendidas de la historia de la industria de los videojuegos. Lo que hizo fue lograr correr el emulador ePSXe en su reloj inteligente LG G Watch. El funcionamiento es similar al de su versión para móviles, es tan sencillo como seleccionar el juego que deseamos correr y ejecutar la aplicación.

Por supuesto que se entiende que los nuevos relojes inteligentes tienen una potencia mucho mayor que la antigua PlayStation. Hoy los procesadores que se encuentran dentro de un reloj inteligente son una o varias veces más rápidos que los de consolas antiguas.

Los juegos que aparecían en al demo incluyen sagas muy populares como Tekken, Final Fantasy y Tomb Raider. Habrá que ver si a partir de esta decisión aparecen nuevas apps dedicadas al ocio en el reloj inteligente. Eso sí, el consumo de batería se ve muy afectado, durante menos de la mitad cuando se corren apps tan exigentes.