Juniper Networks Ofrece una Nueva Solución para Incrementar la Seguridad de los Servicios de Cable VoIP

0

Juniper Networks lanzó una nueva solución que permite a los operadores de cable de sistemas múltiples (MSOs) proteger los servicios basados en Voz sobre IP (VoIP) y SIP contra ataques de seguridad a la red. La nueva solución incrementa la seguridad de los servicios existentes, reduce los costos por caídas de servicio en la red, y habilita nuevos servicios administrados de seguridad de valor agregado.
Al trabajar con cualquier sistema de terminación cable módem (CMTS) normalizado para multimedia de PacketCable, la solución Cable Dynamic Threat Mitigation integra las plataformas de ruteo de Juniper, los dispositivos de Detección y Prevención de Intrusos (IDP) y Sistema de Implementación de Servicios SDX, permitiendo a los MSOs identificar y aislar rápida y efectivamente amenazas de seguridad para que los clientes y las operaciones infectadas puedan ser notificadas.

Al apalancar la arquitectura basada en multimedia de PacketCable, la nueva solución de Juniper Cable Dynamic Threat Mitigation permite a los MSOs asegurar servicios VoIP de punta a punta a lo largo de su red, desde el núcleo IP hasta los usuarios finales.

La solución Cable Dynamic Threat Mitigation usa un dispositivo IDP de Juniper Networks, que monitorea los ataques a la red por usuario y por aplicación, o bajo demanda, y el SDX-300 de Juniper Networks. El IDP detecta tráfico ofensivo como por ejemplo malware o un ataque distribuido de Denegación de Servicio (DDoS) y lo notifica al SDX-300.

Entonces el SDX envía la política adecuada a cualquier plataforma de ruteo de Juniper Networks y/o CMTS calificado para multimedia de PacketCable de alguna tercera parte, o plataforma de ruteo metropolitano, permitiendo a los MSOs implementar un rango de opciones para mitigar la amenaza. De acuerdo a la naturaleza de la amenaza, los MSOs pueden elegir limitar la velocidad o filtrar el tráfico, colgar la llamada o redireccionar al usuario a un portal web y automáticamente reestablecer el servicio una vez que la amenaza haya sido eliminada.

Además de asegurar los servicios VoIP, la nueva solución también puede ser extendida para proveer seguridad en un servicio basado en SIP, como por ejemplo juegos en línea, video conferencia, mensajes instantáneos y servicios push-to-talk A menudo, SIP es el foco de ataques de Denegación de Servicio y muchos otros.

“Los operadores de cable han sido muy exitosos en expandirse hacia los servicios de voz, pero como cualquier servicio basado en IP, VoIP puede ser vulnerable a las amenazas de seguridad”, dijo Andrew J. Audet, Vicepresidente de Cable Products Business de Juniper Networks. “Con esta solución, Juniper ofrece un enfoque de la red en su totalidad al monitoreo y seguridad de los servicios avanzados basados en IP contra una gama de amenazas. Este es otro ejemplo del compromiso de Juniper con el mercado de cable, y de nuestra capacidad de ofrecer las características y funcionalidades que requieren los MSOs para asegurar y garantizar sus infraestructuras”.

via: Recursos VoIP