Kakao Talk, hay vida más allá de WhatsApp

0

Kakao Talk es una de las alternativas en el mundo de la mensajería instantánea. La aplicación está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Bada OS. Ofrece mensajes de texto y llamadas gratuitas y empezó a funcionar en marzo de 2010.

Tanto las conversaciones como los chats grupales funcionan tanto en redes WiFi como 3G. Una de las últimas actualizaciones incluye llamadas gratis en grupos numerosos. Si tienes a muchos amigos conectados y quieres ahorrarte tiempo haciendo un mensaje general ya puedes hacerlo directamente desde Kakao Talk.

Kakao Talk 1

En los últimos años Kakao Talk ha evolucionado y se ha convertido en un referente de comunicación global. El objetivo es llevar la aplicación al mercado global, superando el momento de expansión territorial entre usuarios coreano.

Kakao Corp. ha sido elegida como una de las aplicaciones más importantes en cuanto a descargas en la tienda Google Play Store. Las descargas incluyen juegos y otras aplicaciones además del mensajero Kakao Talk, pero la mayor parte de los títulos y herramientas están integrados para sacar el máximo provecho entre los usuarios de Kakao Talk.

Kakao Talk 2

Gracias a la gran popularidad de la mensajería instantánea en móviles, Kakao Talk ha podido despegar como una alternativa multi-plataforma con soporte para todos los sistemas de uso actual. La aplicación tiene una base de usuarios cercana a los 34 millones y en Corea del Sur es uno de los programas más populares, aunque su popularidad a nivel global todavía no haya logrado superar la de LINE o el programa ruso Telegram.

Sin demasiadas novedades, Kakao Talk basa su buen rendimiento en un sistema de conversaciones rápidas, totalmente gratuitas y con una interfaz colorida y práctica. No se trata de un programa innovador, pero tiene una presencia sólida y directa que intenta superar cualquier obstáculo de la competencia.