Kakao Talk renueva su app para Windows Phone 8.1

0

El lanzamiento de Windows Phone 8.1 ha hecho que muchas de las desarrolladoras de apps de mensajería instantánea se pongan las pilas, como es el caso de Kakao Talk, la app coreana. El desarrollo para esta nueva plataforma debe ser muy diferente puesto que desde el blog oficial de Kakao Talk han afirmado que han optado por rehacer de cero la aplicación en vez de hacer un port de la vieja versión de Windows Phone 7. Ya sabeis que Kakao Talk es una aplicación de mensajería instantánea de mucho éxito en Asia que cuenta con las mismas funciones que WhatsApp o LINE, pero que aquí en España no se ha expandido demasiado.

kakao-cover

Para utilizar Kakao Talk solamente debemos contar con un número de teléfono, es el único requisito. Puesto que el cambio de plataforma va a ser muy drástico, los desarrolladores de Kakao Talk animan a los usuarios a que se creen una Kakao Account para que no pierdan información en el cambio. La información que podemos perder en la mudanza puede ser nuestra lista de amigos, conversaciones guardadas, información de perfil o la sala de chat grupal. Toda una faena si no nos informamos con antelación. Puedes hacerte una Kakao Account desde la misma app o también a través de este enlace.

Para desarrollar esta nueva versión de Kakao Talk, los desarrollares han hecho uso de la API de WP 8.1. Un movimiento muy arriesgado, puesto que conlleva a redesarrollar otra vez toda la aplicación, pero muy inteligente, ya que la mejora del rendimiento de la aplicación es asombrosa. Prueba de ello es la recién estrenada actualización de WhatsApp para Windows Phone 8.1 en la que es palpable la optimización comparada con versiones anteriores de Windows Phone, sobre todo en smartphones con 512MB de memoria RAM, es decir, de gama baja. Una propuesta arriesgada de Kakao Talk pero con vistas a futuro.