KanariLeaks

0

kanarileaks

Se ha implantado en la red una plataforma similar a WikiLeaks, pero centrada en Canarias: karileaks.org.

Según aseguran en la propia web, se trata de una iniciativa de profesionales sin ánimo de lucro, pero con ánimo de cambio.

Los fundadores aseguran que KanariLeaks nace de la necesidad que tienen las Islas Canarias de contar con su propia web de filtraciones.
A pesar de ser una iniciativa pensada por y para Canarias, los fundadores de KanariLeaks aseguran que ofrecerán todo su apoyo a todas aquellas comunidades autónomas que quieran seguir sus pasos.

La página web, kanarileaks.org, aún se encuentra en proceso de desarrollo y construcción. Desde la web, sus creadores piden a los visitantes un poco de paciencia y aseguran estar trabajando muy duro para ofrecer información interesante lo antes posible.
El lema de esta nueva versión d WikiLeaks es: “Canarias necesita su propio WikeLeaks. Tú eres KanariLeaks”.
Desde KanariLeaks invitan a todos aquellos que tengan información que ofrecer a paraticipar en la iniciativa e informan que “La fuente jamás será revelada porque no necesitamos saber quién eres, ‘sólo’ necesitamos los documentos”, “Nuestro equipo realizará las comprobaciones necesarias antes de su publicación”.

¡Que tiemble Canarias!, porque el WikiLeaks canario, o lo que es lo mimo, KanariLeaks, amenaza con quitar la máscara a todos aquellos que tienen algo que ocultar. Además, parece que esto no acaba aquí, mucho me temo que van a ser muchas las comunidades autónomas las que se unan a la iniciativa canaria.