Kia Sorento, el nuevo todoterreno con lo último en tecnología

0

Como sabéis, en nuestro blog Messenger.es nos encanta hablaros de lo último en tecnología, y por ello, tras las novedades del MWC 2015 donde el mundo del motor ha tenido mucho que mostrar, hoy os traemos algo más real pero no por ello menos interesante en este post patrocinado, el Kia Sorento que es un nuevo todoterreno con lo último en tecnología para coches.


Tecnología, innovación e inteligencia, son los tres conceptos con los que podríamos describir este cuatro ruedas todoterreno que incluye sistema de control periférico 360º, sistema automático de asistencia al estacionamiento, portón automático inteligente, sistema de detección del ángulo muerto, control de crucero inteligente, navegación por audio y vídeo, sistema de audio Infinity™, conexión a todo tipo de dispositivos, sistema de información del límite de velocidad, entre otras características. ¡Pero vamos por partes! Continua leyendo y verás todas las novedades tecnológicas que nos trae este coche.

kia sorento

La tecnología del nuevo Sorento

Son muchas las novedades de este todoterreno, pero algunas de las que más nos han llamado la atención están especialmente relacionadas con el mundo de la tecnología y la seguridad que permiten una conducción mucho más tranquila.

¡Aparcar siempre a la primera!

Tener el control sobre la carretera puede resultar complicado ¿nunca has tenido la sensación de que necesitas más ojos para ver todo lo que necesitas mientras conduces? Pues precisamente pensando en ello, en la necesidad de tener 4 ojos, KIA ha implantado la tecnología de control periférico 360º que consiste en poner cuatro cámaras para que el conductor pueda ver en todas las direcciones en el momento del aparcamiento.

¡Se acabó el bajarte del coche para luego reajustar la posición de tu coche! Por no hablar de las indicaciones que tus amigos te dan con toda su buena voluntad. Ahora tendrás el control sobre cada milímetro de movimiento para aparcar siempre a la primera.

Ábrete, Sésamo

El maletero se abrirá… ¡cuando quieras! Esos momentos en los que llegas cargado de bolsas o cajas al maletero y tienes que posarlo todo en el suelo para poder abrir ¡se acabaron! Ahora con el portón automático inteligente el maletero se abrirá automáticamente al detectar que te aproximas con la llave inteligente.

¡Velocidad bajo control!

Por mucho que te guste la velocidad, seguro que tras un par de multas se te acaban quitando las ganas de apretar el acelerador, más aún tal y como se están poniendo ahora con los controles, cada vez más estrictos y exactos.

Pero todo será mucho más fácil con el nuevo KIA Sorento pues cuenta con el sistema de reconocimiento de límites de velocidad basado en la información que las cámaras integradas irán recogiendo en función de las señales, y el sistema de control de crucero inteligente, una tecnología que te permitirá mantener la velocidad que le indiques pero con la seguridad de que los sensores ralentizarán el coche en caso de que te aproximes a otros conductores manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.
velocidad de crucero

Nuevos modelos del Kia Sorento

El Kia Sorento 2015, que sustituye al de 2010 actualizado el año pasado, cuenta con 7 plazas, tiene un precio en el mercado que ronda los 27.500 euros y está disponible en tres niveles:

  • Concept: modelo básico que incluye climatizador de dos zonas, navegador de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, cámara trasera y programador de velocidad.
  • Drive: en este modelo contamos con el añadido de los faros de xenón, un techo solar panorámico, cuadro de instrumentos con pantalla de color y rueda de repuesto al mismo tamaño que el resto y montada en llanta.
  • Emotion: este modelo más premium cuenta con los sistemas de alerta involuntario de carril (LDWS), detección de obstáculos en el ángulo muerto (BSD), de entrada y arranque sin llave y el portón con apertura y cierre eléctricos por proximidad. Es más, además puedes añadir el paquete Luxury con programador de velocidad activo (ASCC), freno de estacionamiento eléctrico, navegador con pantalla de 8 pulgadas, cuatro cámaras exteriores para visión cenital del vehículo, equipo de sonido de la marca Infinity y sistema de aparcamiento semiautomático donde no tendrá ni que tocar el volante.

kia sorento 2015

Para más información, no dudes en consultar el catálogo completo del nuevo KIA Sorento 2015 donde podrás ver que también incluye muchos otros cambios y novedades a nivel de diseño y confort.