Kik: cómo es la aplicación que supera a WhatsApp en EE.UU.

0

Podrá resultarte difícil de creerlo, pero en los Estados Unidos hay una aplicación que vienen ganándole la pulseada a WhatsApp en el segmento de la mensajería instantánea, y no se trata de LINE, ni WeChat. En concreto, estamos hablando de una nueva, denominada Kik, que ya cuenta con más de 100 usuarios registrados, y que se ha convertido en un auténtico boom en las últimas semanas en aquellos lares.

Sucede que la mitad de sus usuarios de todo el mundo se encuentran justamente en Estados Unidos, donde este año ha sido más descargada Kik que la propia WhatsApp. A favor de la última, eso sí, hay que decirle que explotó anteriormente y muchos ya la tenían, pero de todos modos es más que meritorio lo de nuestra protagonista de este caso.

Kik 1

Cómo es Kik?

Comenzando con el repaso de las principales características que hacen a Kik una aplicación completamente diferente a WhatsApp, tenemos que mencionar en primera instancia el hecho de sus condiciones básicas, como por ejemplo que es una aplicación de mensajería parecida a cualquier otra, siendo algunas de sus funciones más interesantes, el poder compartir mensajes con personas individuales o con grupos, mandar stickers, o compartir fotografías, vídeos y enlaces.

Diferencias con otras

Claro, el éxito de Kik sería inentendible si nos quedáramos en eso, y es que en efecto, está basado en los elementos que la diferencian de otras. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo el que no requiere de un número de teléfono. De esa forma, estamos más seguros, ya que nadie podrá llamarnos ni utilizarlo en fines poco legales.

Kik 2

Además, Kik cuenta con una función de selección de agenda, por lo que no agrega contactos si no queremos hacerlo. Los mismos se suman a mano, ganando en privacidad del usuario. Además, ofrece indicadores de estado de los mensajes. Es decir, los mismos se clasifican en “Enviado, Recibido y Leído”, ideal para evitar confusiones. Para muchos, estamos en presencia del WhatsApp del futuro.

Descarga: Google Play / iTunes