Kim Dotcom anuncia MegaChat

0

Kim Dotcom es una de las figuras más importantes del mundo tecnológico actual. Creador de Megaupload y Mega, ahora apunta a competir directamente con Microsoft y su programa de mensajería Skype. Lanzará un servicio llamado MegaChat que permitirá realizar llamadas de video y enviar archivos de forma inmediata entre los usuarios.

Uno de los puntos fuertes de MegaChat es que será mucho más seguro que Skype, ya que su base no estará en Estados Unidos y no tendrá que rendir cuentas a ningún gobierno. De esta forma los usuarios podrán tener un poco más seguridad en lo que hablan, sin temor a que sean espiados por las fuerzas gubernamentales.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Kim Dotcom contra Skype

Hay que ver si los usuarios apoyan esta nueva iniciativa, hay que reconocer que Skype se ha consolidado como uno de los programas de llamadas vía Internet más potentes y estables, a tal punto que luego de la compra de Microsoft no hizo más que aumentar su popularidad pese a quienes auguraban su fracaso.

Dotcom no quiere desaparecer de la escena. Luego del cierre de Megaupload intentó recuperar a los usuarios con el servicio de almacenamiento Mega, sin embargo no obtuvo el mismo éxito. Ahora propone MegaChat que será un sistema de chat integrado a Mega, de esta forma potenciará ambos servicios en forma simultánea.

La nueva propuesta de Kim Dotcom no es diferente a Skype, al menos en esencia, pero tiene un mayor énfasis en la privacidad. Luego de los escándalos de Wikileaks y Snowden, los usuarios cada vez están más atentos a la privacidad, y allí es donde MegaChat promete proteger al usuario. MegaChat funcionará directamente en el navegador y con una encriptación similar a la de Mega, de esta forma será menos vulnerable a los ataques de espías y no deberá rendir cuentas al gobierno como sucede con Skype, Facebook y otras redes sociales.