Kim Dotcom se lanza a la mensajería instantánea con MegaChat

0

Todos conocéis a Kim Dotcom, ese personaje tan carismático que fundó Megaupload, un portal de descargas ilegales que fue masivamente utilizado y por el que fue condenado, y después a lo que fue el sucesor de Megaupload, MEGA, pues se ha propuesto lanzarse al tema de la mensajería instantánea, y de qué manera. Según sus propias palabras, pretende desbancar a Skype en el terreno de las videollamadas, una tarea harto difícil y más, con la aplicación tan débil que han presentado. El nombre de la nueva aplicación de mensajería instantánea y videollamadas se llama Megachat, y necesitas tener una cuenta en MEGA, aunque sea gratuita, para poder utilizarla.

megachat

Y es que el anuncio de que Kim Dotcom quería lanzar un competidor para Skype no es nuevo, de hecho, la fecha de salida de Megachat, en un principio, estaba programada para principios de 2014, si, el año pasado. Y es que los problemas en el desarrollo y demás trámites legales han hecho que Megachat se retrase hasta estos días que han lanzado la beta. Si has sido de los que has probado Megachat, te habrás dado cuenta que aun es un desarrollo inestable y que, para nada, puede competir con una aplicación tan robusta como lo es Skype.

Para comenzar a usar Megachat debes acceder a MEGA a través de un navegador y, como te hemos dicho antes, estar registrado en MEGA. Da igual si tienes una cuenta de pago o si tienes una cuenta gratuita, mientras puedas acceder a MEGA con un usuario y una contraseña, es suficiente. Una vez estemos dentro del Panel de Control veremos una nueva sección llamada Megachat, con la cual podremos escribir a nuestros contactos así como intercambiar contenido multimedia y realizar llamadas VoIP y videollamadas. Nosotros hemos probado esta nueva función de MEGA y la hemos visto un poco flojita. ¿Has llegado a probarla tu? Cuéntanos tus impresiones…