Kindle Fire de Amazon estará a la venta en Noviembre 2011

0

Kindle Fire, una nueva tableta en el mercado, perteneciente a Amazon, estará a la venta a partir del día 15 de noviembre de 2011, con un costo de 199 dólares, con algunas ventajas  y desventajas en comparación con las iPad de Apple, contra las cuales pretende competir.

Kindle Fire de Amazon  representa una opción de menor precio que las tabletas iPad de Apple, pero también con algunos inconvenientes, como el hecho de que no cuenta con conexión 3G, además de que no ofrece cámara ni micrófono, lo cual le restará varios usuarios ya que no podrá competir contra todos los servicios que ofrece el iPad.

Por otro lado, muestra varias ventajas dentro de lo que es el real negocio de las Kindle, el cual es el de los lectores de libros, ya que mantiene comunicación con las bases de Amazon, ofreciendo de esta manera al usuario la posibilidad de accesar a una gran cantidad de ellos, pero también de películas, revistas, canciones, espectáculos y otros programas de televisión, con más de 18 millones de opciones para escoger.

Como motor de búsqueda está utilizando el diseño propio Amazon Silk, el cual está hecho para recordar de manera inteligente las preferencias de cada usuario, ofreciendo con ello algunas ventajas contra el buscador de Google Chrome, pero la tableta de todas maneras utiliza el sistema operativo Android.

Sus características físicas permiten que sea transportada sin mayor problema, ya que tiene un peso de solamente 413 gramos, con un espesor de 1.14 centímetros, en dimensiones totales de 19 por 12 centímetros. Ofrece a los usuarios una memoria interna de 8 Gb, con un puerto USB, con una duración de batería de aproximadamente 8 horas, pero lo cual puede ser ampliado, ya que se puede recargar mediante USB a partir de otra computadora. La pantalla tiene una resolución de 1024 x 600, de 7 pulgadas, la cual ofrece 16 millones de colores en una pantalla que evita los reflejos.

El mayor atractivo, sin duda alguna, es el acceso ilimitado a las bases de Amazon, pudiendo disfrutar de muchas opciones de entretenimiento de manera gratuita, lo cual sí será un factor de impacto en su competencia contra la tableta de Apple.