Kindle Fire tendrá una actualización en breve

1

Kindle Fire, el Tablet con el que Amazon espera competir en igualdad de condiciones con los grandes del sector, está siendo todo un éxito en sus primeras semanas de venta en Estados Unidos. No obstante, los consumidores, siempre exigentes, ya han reportado algunas quejas sobre el manejo del dispositivo.

Ni corta ni perezosa, Amazon ha escuchado las peticiones más repetidas y ya ha tomado la determinación de subsanarlas mediante una actualización que será lanzada en pocos días (todavía no tenemos la fecha exacta). Si estás pensando en adquirir un Kindle Fire (sin duda, un estupendo regalo para esta Navidad), no dejes de leer los detalles que te contamos a continuación.

Entre las quejas que más se han escuchado se encuentran algunas relativas a los controles físicos, que difícilmente se podrán modificar: por ejemplo, la ausencia de control externo de volumen o la facilidad con que puede pulsarse por accidente el botón de encendido/apagado. En estos dos casos, la única forma de resolverlo será en futuras versiones del dispositivo. Pero otras, como el tiempo que tardan las páginas en cargar en el navegador integrado, la baja respuesta de la pantalla táctil o la ausencia de opciones de bloqueo,  sí podrán ser solventadas con la próxima actualización.

La mayor parte de las desventajas aparentes del Kindle Fire han sido recogidas por el analista experto en tecnología Jakob Nielsen, quien no ha dudado en afirmar con rotundidad que el aparato ofrece una experiencia de uso “decepcionantemente pobre”. “Siento que el Kindle Fire va a ser un fracaso, y no puedo recomendar su compra”, ha añadido Nielsen.

Está claro que tan duras palabras no han caído en saco roto, y han movido a Amazon a ponerse manos a la obra. Una decisión que parece bastante acertada, vista la trayectoria que tuvo, por ejemplo, el PlayBook de RIM; quizás si ésta hubiera decidido resolver sus carencias desde un primer momento estaría ahora en una situación muy distinta.

1 Comentario

Comments are closed.