Kindle llega a Android

0

El ereader Kindle, uno de los más exitosos y utilizados, estará disponible para los dispositivos portátiles que utilizan el sistema operativo Android.

De esta forma, el software de la compañía Amazon ampliará su mercado que ya abarca los sistemas Windows, Mac, Blackberry, iPone y Iphone, e intentará convertirse en el número uno de los lectores electrónicos. Su misión, dejar a un costado a Sony ,Apple y Barnes & Noble.

Además, esta medida podría servir para incrementar su venta de libros electrónico, ya que los usuarios no tendrán la obligación de tener un aparato Kindle para leer textos a través de este servicio.

kindle-Amazon

Según anunció Amazon, Kaindle podrá ser instalado en cualquier dispositivo que esté basado en el sistema operativo Android OS 1.6 o superior y que además posea tarjeta SD.

Algunos de los teléfonos móviles que contarán con Kindle serán HTC MyTouch, Droid Incredible, Motorola Droid y Google Nexus One.

Además, Amazon informó la salida de la versión 2.5 de Kindle, que permitirá a sus usuarios la posibilidad de compartir en las redes sociales Twitter y Facebook fragmentos de los textos o libros que estén leyendo.

Otras características del lector electrónico serán que se podrá modificar el tamaño de las letras de los textos y que se podrá pasar a la siguiente página con un movimiento del dedo sobre la pantalla.

Si bien aún no se conoce con exactitud la fecha en que Amazon lanzará su versión de Kindle para Android, se estima que sería alrededor de mitad de año.

Vía: E Week Europe