KitKat: el nombre elegido para Android 4.4

0

Desde hace algún tiempo sabemos que la gente de Google viene trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo, el cual será denominado oficialmente Android 4.4, pero también sabemos que la firma siempre ha sido fanática de poner distintos nombres a estos SO. En el caso particular de éste, lo novedoso es que han apostado por el nombre “KitKat”, cuando se venía rumoreando que podía ser Lime Pie.

En concreto, los especialistas de Google han anunciado que KitKat, como la chocolatina de Nestle, ha sido el nombre elegido para esta nueva versión que se ha presentado este martes, una noticia que resultó sorprendente para más de uno. Obviamente, esto ha sido posible sólo luego de que la compañía haya llegado a un acuerdo con la gente de Nestle para la utilización del nombre comercial.

Android KitKat 1(1)

Por qué KitKat y no Lime Pie?

El jefe de Android, Sundair Pichai, ha anunciado el nuevo nombre de la versión a través de su cuenta de Twitter esta misma semana, indicando que es cierto que primero le iban a poner de nombre Lime Pie, pero que todo cambió cuando los propios desarrolladores de Google comenzaron a preguntarse entre ellos a qué sabía un pastel de lima. Todos coincidieron entonces en que KitKat era más apropiado.

“Nos dimos cuenta de que muy pocas personas saben realmente a qué sabe un pastel de limón. Uno de los aperitivos que tenemos en nuestra cocina para las horas nocturnas son KitKats Y alguien dijo: ‘Oye, ¿por qué no llamamos a la versión KitKat?. Ni siquiera sabíamos qué compañía controlaba el nombre y pensamos que la elección sería difícil. Pero entonces decidimos que por qué no hacerlo y contactamos con la gente de Nestle”, explicó luego otro de los especialistas de Google.

Android KitKat 2(1)

Características de Android 4.4

Más allá del nombre, que a la postre termina siendo anecdótico, lo interesante aquí será saber cuáles son las nuevas características de Android 4.4, ya llamado oficialmente KitKat, dado que la firma tiene aplazadas las informaciones al respecto, y al fin y al cabo, hace nada que el último Android popular, el 4.2, está entre nosotros.