Kmart y Dairy Queen sufrieron ataques informáticos

0

Las tiendas Kmart del grupo Sears fueron víctima de un ataque cibernético desde los primeros días de septiembre hasta la fecha. La empresa matriz, que también dirige la cadena Sears, confirmaron la detección del ataque hace unos días y empezaron a trabajar para reparar la brecha de seguridad.

Fuente:  20minutos
Fuente: 20minutos

La investigación está siendo realizada a fondo a través de una firma de seguridad muy reconocida y los equipos de tecnología y seguridad eliminaron de inmediato la amenaza. Sin embargo se presume que algunas tarjetas de crédito y débito podrían haber quedado comprometidas debido a la duración del ataque. No hubo un número preciso de tarjetas afectadas aunque se podrían contar por miles.

Ataques informáticos a tiendas de renombre

Otra cadena de tiendas que fue afectada recientemente por ataques cibernéticos es Dairy Queen, la firma de helados y comida rápida. Sus sistemas de computación sufrieron una incursión ilegal que derivó en el robo de datos de tarjetas de crédito provenientes de sus 395 sucursales en los Estados Unidos.

La compañía ya había advertido que estaba trabajando sobre una posible intrusión de malware en el sistema que habría afectado el sistema de pagos en diferentes sucursales pero finalmente se confirmó que eran ataques espía.

Dairy Queen envío un comunicado a sus clientes avisando del ataque y contrato a un equipo de profesionales para conocer a fondo el modo de operación de los hackers. Los resultados arrojaron el uso de credenciales de acceso a cuentas de proveedores que fueron comprometidas.

La empresa también sostuvo que no hay indicios de que los hackers hayan sustraído números de Seguro Social, claves o números PIN de las tarjetas, tampoco direcciones ni correos electrónicos. La seguridad informática pasa a ser entonces uno de los puntos fuertes a trabajar para estas empresas que se han lanzado al mundo cibernético y hoy sufren ataques regulares por parte de hackers de todo el mundo.