Kodak dejará de fabricar cámaras

0

La empresa Eastman Kodak Co. es la empresa que inventó y creó la primera cámara fotográfica manual. Hoy, tras un largo recorrido de investigación, innovación y creación de cámaras fotográficas y de vídeo, Eastman Kodak Co. se plantea de dejar de fabricar cámaras, tanto fotográficas como de vídeo, todo con el único objetivo de recortar gastos. Esta decisión, de ser definitivamente tomada, se haría efectiva a lo largo de los primeros seis meses de este año 2012.

Las cosas no pintan bien para casi nadie, tampoco para Kodak, que hace apenas algunas semanas solicitó protección por bancarrota. Y para contrarrestar y en su afán por no dejarse hundir, la empresa ha asegurado que buscará licencias para ampliar y extender su programa de licenciamiento de marcas.

Al prescindir de la fabricación de cámaras de fotos, cámaras de vídeo y también de marcos de fotos digitales, Kodak se sustentará con sus servicios de impresión, tanto online como en tiendas fijas y con la venta de impresoras de escritorio.

kodak

Medidas dudas, pero necesarias para intentar mantener la compañía en pie. El resultado, si negativo o positivo, es cuestión de tiempo saber. La idea y previsión tras estas duras medidas es poder generar ahorros operativos anuales que alcancen los cien millones de dólares.