Kuorum; una iniciativa para que los ciudadanos se impliquen en política desde internet

0

Muchas veces nos encontramos con que en realidad, las herramientas actuales de la red nos sirven para casi todo, menos para lo que en la actualidad nos preocupa. Porque en los momentos de crisis como los que vivimos, en realidad muchas de las decisiones que se toman en política, no son las que al ciudadano le gustarían, pero tampoco tiene muchas opciones de expresar lo contrario. Y quizás por todo eso, la herramienta de la que te vamos a hablar hoy, Kuorum, tenga más sentido que nunca.

En realidad, Kuorum quiere ser una plataforma en la cual los ciudadanos puedan expresar sus opiniones, y votar en tiempo real las iniciativas de las que se está debatiendo. Es una especie de aplicación con la que demostrar que se puede hacer política de otro modo y que con los tiempos que corren y la red en todos lados, quizás una democracia participativa fuese la mejor idea para un país lleno de problemas que los ciudadanos no ven resueltos como de verdad les gustaría.

kuorum

 

 

La idea es simple, en la plataforma se suben los temas de debate público y el usuario, registrado primero de forma tradicional o usando sus credenciales Facebook puede expresar su opinión. Esta opinión, se mide de tres maneras, mostrándose en pantalla para entender si en realidad iríamos con la mayoría o no. La primera es la del Congreso, que nada tiene que ver con la aplicación, al menos mientras no se apueste por una democracia más participativa. La segunda la de Kuorum, es decir, la de la mayoría de los usuarios de la red. La tercera, la tuya.

Así de un solo vistazo podrás ver cómo opinas frente al resto y comprobar si en realidad algo está aprobado según la mayoría (registrada) o no. A mi esto de Kuorum me suena a democracia 2.0 y la verdad es que es una fantástica idea ¿Tú qué opinas?

Más info | Kuorum.org