Kwerty Gmail, notificaciones de Gmail en Windows 7

0

Kwgm

Como bien lo indica su nombre, Kwerty Gmail Notifier es una sencilla herramienta para Windows 7 que nos ofrece un sistema de notificaciones para Gmail, ideal para poder estar al tanto de los nuevos mensajes en nuestra bandeja de entrada sin necesidad de estar abriéndola cada cinco minutos.

Lo más interesante de Kwerty Gmail es que funciona en su totalidad desde la barra de tareas de Windows 7. Una vez que hayamos ingresado nuestro nombre de usuario y contraseña, veremos un nuevo icono en la barra de tareas que nos muestra un pequeño contador con el número de mensajes sin leer, el cual obviamente se actualiza en cuanto hayamos recibido un nuevo correo electrónico y nos notifica con un sonido y una alerta. Pero para no vernos abrumados con tantas notificaciones, también podemos configurar el intervalo de tiempo para que la aplicación busque nuevas actualizaciones.

Otro detalle muy interesante es que al colocar el puntero sobre el icono de Kwerty y veremos un pequeño pop-up con nuestros últimos mensajes, pudiendo leer tanto el Asunto como un extracto del mensaje. Este panel también se caracteriza por tener dos botones para leer los mensajes siguientes y anteriores, y otro icono que nos redirige al mensaje en Gmail en nuestro navegador web. Así mismo, desde el menú contextual podemos tener acceso a otras funciones como abrir nuestra bandeja de entrada y redactar nuevos mensajes.

Sin duda es una herramienta imprescindible para aquellos que no se deciden a instalar un cliente de correo de escritorio pero quien estar al pendiente de los nuevos mensajes que reciben en su cuenta. Lo mejor de todo es que Kwerty Gmail es completamente gratis y es de código libre, permitiendo que otros desarrolladores puedan crear forks alternativos o añadir nuevas características.