La actualización Firefox OS 1.1 ya está en camino

0

Firefox OS 1.1 está próximo a llegar, y de esta forma Mozilla Foundation quiere buscar hacer frente a Android y iOS, los dos sistemas operativos más importantes que existen al momento en materia de dispositivos móviles. La versión mejorada 1.1 cuenta con varias mejoras, añadiendo también nuevas características que los usuarios fueron remarcando tras probar el lanzamiento oficial de Firefox OS a lo largo de la primera mitad de 2013.

Entre las novedades que se incluyen en Firefox OS 1.1, hay un buscador para aplicaciones instaladas en el dispositivo, pero también sirve para encontrar nuevas aplicaciones, nuestras páginas favoritas de Internet o las páginas que hemos ido guardando en la memoria del teléfono a medida que usamos el móvil.

Firefox OS y su nueva actualizacion

También podremos importar nuestros contactos desde los gestores de correo electrónico Hotmail o Gmail, además de la función original que hacía la sincronización directamente con la red social Facebook. Mediante las notificaciones Push, los desarrolladores podrán crear aplicaciones que le darán un estilo visual y una interfaz más similar a la de Android y iOS, pero hay otras novedades estrictamente relacionadas con el sistema en sí.

La autocorrección para el teclado nos ayudará a escribir de forma correcta y en múltiples idiomas, la búsqueda musical funcionará tanto para el título de las canciones como para el nombre del artista,. En Firefox OS 1.1 también tendremos opciones extendidas para el sistema operativo en si, pudiendo agregar datos a nuestra agenda de contactos mediante la pulsación prolongada, o abrir de forma rápida entradas del calendario para una mejor organización de nuestras tareas diarias.

Los planes de lanzamiento incluyen actualizaciones para los teléfonos que ya están en circulación, mientras que los nuevos smartphones con Firefox OS empezarían a llegar a fines de 2013 y principios de 2014, aprovechando las festividades de Navidad y Reyes para mejorar sus ventas.