La alianza de antivirus y optimizadores

0

En el mundo de Internet y los servicios en la nube, los antivirus han empezado a desaparecer, o en sus formas inteligentes a fusionarse con aplicaciones de optimización para seguir teniendo un papel importante en el mundo del software.

Parece una evolución lógica, si tenemos en cuenta que cada vez más servicios en la nube ofrecen sus propias barreras de seguridad y a veces hasta colisionan en su funcionamiento con un antivirus tradicional de vieja escuela.

PC TuneUp, Avast! 2 (500x200)

El origen de los antivirus y los optimizadores de rendimientos es bastante similar, ambos tipos de software nacieron como respuesta a numerosos problemas presentes en las distintas versiones de Windows. Por eso no resulta extraño que en la actualidad, los más importantes programas para combatir virus incluyan herramientas de optimización, o incluso que se fusionen dos tipos de programas para ofrecer un servicio todo en uno.

Hoy los optimizadores tiene un papel destacado en la mejora del consumo de memoria, y en la protección de privacidad, ayudando a limpiar registros, historiales y a una desinstalación segura y completa de cualquier tipo de aplicación. Algunas herramientas habituales incluyen el análisis de arranque o la eliminación de huellas que puedan delatar las costumbres de uso de Internet o el ordenador en general.

PC TuneUp, Avast! 1 (500x200)

Hoy es muy común encontrar funciones similares en antivirus y optimizadores, y esto se debe a que para seguir ganando terreno, y evitar la desaparición, los programas tienen que reinventarse. PC TuneUp, Avast!, son solamente algunos de los grandes nombres que han ido evolucionando y no se quedaron simplemente en sus opciones originales de funcionamiento.

Lograr mayor seguridad y compatibilidad, así como un entorno más seguro para el uso tanto en PC como en tablets y dispositivos móviles. El futuro de los programas de seguridad depende exclusivamente de su adaptación a las nuevas tecnologías, habrá que ver si todos tienen la cintura necesaria.