La API de Tuenti se abre a las empresas

0

Si son de los que creían que el único futuro que podía tener Tuenti es el de conquistar nuevas generaciones de adolescentes, puede que se hayan equivocado. Y no les hablo solo de los temas que hemos tratado en Messenger respecto a las nuevas ofertas de contenidos de la red social, si no de una buena nueva que ha llegado para las empresas que hayan optado por Tuenti como plataforma social.

Las aplicaciones en Tuenti no son ya una novedad. Es más, cuando se estrenaron fuimos los primeros en informar a nuestros lectores. Pero ahora, respecto a las aplicaciones llegan novedades ya que la red social española ha abierto su API con la intención de que las empresas que ya tienen sus perfiles y páginas de Tuenti puedan sacarle el mayor partido.

Así, como a día de hoy sucede con Facebook, cualquier empresa puede desarrollar aplicaciones para Tuenti con las que convocar concursos, llamar la atención de su público o crear nuevas promociones. Bastará con contar con alguien que entienda de programación, porque lo demás estará rodado gracias a que ya han abierto su API.

Lógicamente en términos de marketing y de futuro crecimiento de la red social esto es una gran noticia, ya que de este modo la española Tuenti se pone a la altura de las demás redes sociales y permite sacarle el máximo proyecto a las iniciativas profesionales.

Más info | Seetio