La app de Facebook para las felicitaciones del 2013 fue un fracaso de seguridad

0

Probablemente muchos se enteraron de que había una aplicación específica en Facebook para mandar mensajes en fin de año, y de seguro más de uno la ha utilizado. Sin embargo, no todo salió según lo planeado, y aunque Facebook es una gran herramienta, parece que no siempre ni los más grandes pueden controlarlo todo, y al final la app de Facebook para las felicitaciones del 2013 fue un fracaso de seguridad, porque los mensajes han quedado todos al descubierto.

La verdad es que todos los mensajes que se enviaban con la app de Facebook eran privados, pensados para enviar a un contacto o incluso a varios amigos, pero que en  ningún momento trascenderían más allá de las notificaciones a esos contactos. Sin embargo, la cosa se torció, y al final Facebook la ha liado.

conexión Facebook

Yo al final no usé la app de Facebook para programar los mensajes. Porque este 2013 me propuse empezar con buen pie y darle un toque a mi mala memoria, que siempre se olvida de felicitar a todo el mundo por sus cumpleaños, con lo que me decidí a enviar los mensajes un poquito antes, por si acaso había sobrecarga en la red con todo el mundo consultando sus Facebook y sus cuentas de mensajería.

Aún así, me parece que la gracia de Facebook de lanzarse a esto de la mensajería con fecha especial no le salió nada bien y además de las disculpas tendrán que currarselo más si quieren que se vuelva a confiar en ellos.