La app de secretos Whisper comparte información geográfica

0

Whisper es una app de secretos que se jacta de ser anónima, pero en los tiempos que corren las filtraciones y violaciones a la privacidad de han convertido en moneda corriente. Los reciente escándalos por las filtraciones de Snapchat a través de aplicaciones de terceros dispararon la alarma y ahora parece que hubo complicaciones la plataforma para compartir secretos de forma anónima.

Fuente:  TheGuardian
Fuente: TheGuardian

El diario británico The Guardian publica que Whisper retiene e incluso comparte algunos de los datos de los usuarios. Para una plataforma donde la gente sube secretos esperando que no se revelen esto es un gran golpe, yendo totalmente en contra de lo que ofrece el servicio.

¿Qué datos comparte Whisper?

La aplicación guarda nuestra ubicación, así que es posible rastrear desde donde el usuario subió un comentario, pero además la comparte con organismos como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Más de uno ya estará borrando su cuenta en Whisper después de semejante descubrimiento.

El descubrimiento que publican en The Guardian indica que Whisper está almacenando los datos de geolocalización de sus usuarios, incluso de aquellos que han desactivado la opción desde el menú de ajustes.

En Whisper hicieron una modificación en sus términos de uso luego de que se contactaran con ellos por la investigación del periódico y ahora se menciona la posibilidad de registrar almacenar datos de usuario, pero para proteger la privacidad solamente se puede saber la posición en un área de 500 metros de margen. ¿Será suficiente para muchos usuarios que ya se sienten defraudados?

Lo más destacable es que Whisper trabaja en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos compartiendo información sensible de los usuarios. La razón de esto es ayudar a trabajar en la reducción de las tasas de suicidio y otros problemas sobre los que se suele hablar en Whisper, la aplicación es muy utilizada en las bases militares estadounidenses como un medio de expresión y escape, de allí la colaboración.