La app Facebook Messenger es la que más ha crecido en 2015

1

La app Facebook Messenger es la que más ha crecido durante el año 2015 en Estados Unidos, según datos de la firma Nielsen.

app facebook messenger
Fuente: Nielsen

Según datos de la firma Nielsen, la app Facebook Messenger es la que más ha crecido durante el año 2015 en el número de usuarios activos al mes en Estados Unidos. De esta forma, la app contaría con casi 97 millones de usuarios en EEUU, con una tasa de crecimiento de un 31 por ciento respecto del año anterior. Así, Facebook Messenger ya es la tercera aplicación más popular en Estados Unidos.

La app Facebook Messenger se encuentra únicamente por detrás de la red social de Facebook, que sería la app más popular con casi 127 millones de usuarios activos al mes en EEUU, y de la plataforma de vídeos Youtube, que tendría casi 98 millones de usuarios activos mensuales.

Otras novedades de Facebook Messenger

Photo Magic, la herramienta que han estado probando durante el último mes, ya está disponible para más usuarios. La herramienta ha logrado grandes resultados y ahora desde la compañía tratan de hacer más fácil para los usuarios compartir en Facebook Messenger fotos, especialmente en Navidades. Cada vez se comparten más fotografías en la app de mensajería instantánea. Así, más de 9,5 billones de fotografías se envían a través de la app cada mes. Sin embargo, aún es complicado enviar las fotos a las personas que aparecen en ellas, de forma que, con Photo Magic, esto se hace de forma inmediata.

Ahora es posible que, de forma muy sencilla, todos los usuarios que aparecen en una foto tengan una copia de la misma. Además, Photo Magic permite enviar imágenes de forma privada fácilmente, de forma que el usuario tiene siempre el control.

Por otra parte, Facebook Messenger también lanzó nuevas formas de personalizar las conversaciones con diferentes usuarios y grupos. De esta forma, ahora existen varias opciones de diferentes colores, emoticos y apodos, para hacer que la app esté a gusto del usuario. Ahora cualquier usuario del chat puede cambiar los colores, el nombre y los emoticos todas las veces que quiera, de forma que, si se hace algún cambio, todos los integrantes de la conversación pueden ver las actualizaciones.

Una de las últimas noticias de Facebook Messenger que está dando mucho que hablar, es la integración del servicio del transporte. Se trata de una nueva nueva opción, los usuarios podrán, de forma muy sencilla, solicitar un servicio de coches sin la necesidad de descargar una app extra o abandonar una conversación. Algunos usuarios de EEUU ya pueden usar este servicio en los lugares en los que la compañía de Uber opera de forma regular. Para ello, hay la posibilidad de responder, hacer seguimiento y pagar por un coche, todo desde la propia app Facebook Messenger, con la finalidad de hacer que el servicio de transporte sea tan simple como enviar un mensaje.

Además, por un tiempo, el primer viaje será gratuito al utilizar por primera vez esta nueva posibilidad con Uber. Tan solo habrá que integrar la cuenta existente de Uber, o crear una nueva en la app de mensajería y solicitar el servicio. Los avisos de seguimiento y los pagos, serán llevados a una conversación en privado entre el usuario y Uber.

Entre los últimos servicios que llegaron a la app Facebook Messenger recientemente, destaca la opción de poder hablar con las marcas desde la propia app. La compañía de Marck Zuckerberg ha introducido una nueva funcionalidad en las páginas de empresa de las marcas, que permite a las mismas añadir una caja de texto, en la que pueden ofrecer una atención al cliente que sería inmediata y conversar a través de la app Facebook Messenger.

Por otra parte, recientemente también se lanzó Work Chat, el que sería el Facebook Messenger de las empresas, una nueva aplicación de chat de Facebook at Work, que permite a los compañeros de trabajo mensajearse entre ellos individualmente o en grupos de chats, compartir fotografías y vídeos, hacer llamadas de voz, e incluso utilizar stickers o pegatinas.

Hace algunos días días hablábamos de las novedades de Facebook Messenger en 2015, que no han parado de llegar durante los últimos meses. La app lanzó servicios como las videollamadas, los pagos entre usuarios a través de la app, el asistente virtual M, la integración con el Apple Watch, los GIFs animados con nuevo buscador, los mensajes que se autodestruyen al más puro estilo de Snapchat, etc. Vemos cómo la app Facebook Messenger no ha parado de crecer y de introducir nuevas herramientas y funcionalidades con el objetivo de crecer y mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma. Ahora ya es la tercera app más popular en Estados Unidos según Nielsen, por lo que habrá que ver cuál es su evolución en durante el año 2016. ¿Qué le espera a Facebook Messenger el próximo año?

1 Comentario

  1. Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

Comments are closed.