La app Snapchat es la más popular entre los adolescentes, ¿a qué se debe?

0

Un estudio revela que la app Snapchat es la más popular entre los adolescentes de Estados Unidos, superando a Twitter, Facebook o Instagram. ¿Por qué?

app snapchat
Fuente: pixabay

La app Snapchat continúa con su expansión y no ha parado de añadir nuevas herramientas y funcionalidades durante este año. Así, ha ido escalando para convertirse en una de las redes sociales más populares. De hecho, es ahora más popular entre los adolescentes que otras como Twitter, Facebook y, ahora, incluso que Instagram.

La app Snapchat, muy popular entre los adolescentes

Según el estudio “Taking Stock With Teens“, de Piper Jaffray, en el que se analizan 6.500 adolescentes de Estados Unidos para ver lo que sienten hacia las redes sociales más importantes, la app Snapchat estaría en primer lugar con el 28% de los votos, Instagram ocuparía el segundo lugar con el 27% de los votos, seguido de Twitter y Facebook.

Algo ha cambiado, ya que, en la misma encuesta realizada el año pasado durante las mismas fechas, la red social que ganaba en popularidad entre este público objetivo, era Instagram. De hecho, la app Snapchat estaba en cuarto lugar, detrás de Twitter y Facebook.

El estudio muestra que los adolescentes tienden a estar más interesados en visualizar imágenes y vídeos más que en contenidos de texto como los que se publican en Twitter y Facebook. La app Snapchat, por su parte, realizó muchos cambios durante el año pasado, de los que hablamos anteriormente en la evolución de Snapchat en 2015. Llegaron así nuevas herramientas como Snapchat Discover, y la aplicación debutó con los vídeos en directo en los Oscars.

La red social de mensajería efímera se ha expandido hacia el sector del entretenimiento, añadiendo más y más filtros para fotografías y vídeos, así como la herramienta popular del intercambio de caras, por ejemplo. Además, recientemente comentábamos la llegada de los emojis de Snapchat, que serán ahora en 3D.

Más novedades de Snapchat

Como comentábamos anteriormente, una de las novedades de Snapchat que está dando mucho que hablar en estos días, es la llegada de los emojis 3D. En una entrevista para el medio digital Techcrunch, Snapchat ha revelado la llegada de estos nuevos emojis en 3D, que pueden ser añadidos a objetos en movimiento en un vídeo, y se mantienen en ellos sin importar en qué dirección movamos la cámara.

Esta nueva herramienta de la app Snapchat ya está disponible para los dispositivos Android, y pronto llegarán también para los dispositivos iOS. Para poder añadirlos a tus vídeos, solo es necesario grabar un vídeo, luego pulsar en el botón de stickers que aparece en la parte de arriba de la pantalla, a continuación colocar el emoji sobre el objeto que quieras, y pulsar de forma prolongada en el sticker. De este modo, al usar una visión que reconoce los distintos objetos en un vídeo, la app Snapchat puede rastrearlos a la vez que se mueven y mantener así los emojis en ellos. ¿Será el siguiente paso la llegada de los dibujos en 3D? Habrá que esperar para saber más al respecto.

La app más popular de mensajería efímera, Snapchat, ya tiene más de 100 millones de usuarios activos al día, y más de 200 millones de usuarios activos mensuales. Además, se presenta como una aplicación que ahora es la app más popular en Estados Unidos por los adolescentes, un público objetivo que es muy codiciado por muchas marcas. Snapchat supera así a otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Esto puede deberse a que la app Snapchat no para de introducir actualizaciones con nuevas herramientas y funcionalidades. De hecho, ya en enero hablábamos sobre la posible transformación de Snapchat en 2016, de modo que llegarían nuevos formatos de mensajes y otras nuevas funcionalidades con la finalidad de poder mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma.

Llegó así su nuevo Chat 2.0, con el que es posible comenzar por enviar unos pocos mensajes a algún contacto, y cuando este aparezca, comenzar a hablar o chatear en vídeo de forma instantánea con tan solo pulsar la pantalla. También llegaron recientemente 200 nuevos stickers para el chat privado de los usuarios, y ahora la app también te permite crear GIFs animados propios, de modo que tendrían una duración de un máximo de hasta 10 segundos.

Como ves, se trata de una apliación que no se duerme en los laureles y que no para de actualizarse e introducir novedades relevantes e interesantes y, sobre todo, entretenidas para un público que cada vez más se centra en las fotografías y los vídeos. Otras aplicaciones como Instagram o Facebook tratan de parecerse cada vez más a Snapchat, pero parece que esta no para de crecer a buen ritmo. El hecho de que ahora sea la app más popular entre los adolescentes en Estados Unidos lo demuestra. ¿Qué te parece el gran crecimiento que está experimentando Snapchat?