La App Store cumple 5 años

0

Los de Apple están de enhorabuena. Han conseguido batir récords nunca imáginados en el mundo de las descargas y actualmente la App Store si situa como la tienda de aplicaciones más grande del mundo, (aunque Google Play cada vez está más cerca de superarla). Ayer, día 10 de Julio de 2013 la famosa tienda de aplicaciones cumplía 5 años y lo celebra por todo lo alto.

Una de las cosas que más me han invitado a la reflexión estos días a raíz de esta noticia es pensar como el propio Steve Jobs en un comienzo no fue demasiado partidario de esta tienda de aplicaciones, aunque lógicamente ésto solo fue un convencimiento erroneo y momentáneo pero no deja de ser una anécdota en la historia de Apple Computer.

la-app-store-cumple-años-5-11

Batiendo records históricos

Esto es lo que ha hecho Apple una vez más. Romper todos los moldes. Recordemos que la App Store fue la primera tienda de aplicaciones en estar operativa y hasta ese momento era algo completamente “nuevo” para los usuarios. De este modo el nacimiento del iPhone y de la App Store marcarían el fín de la era pre-smartphone y le darían la bienvenida a la época actual.

Una época donde las formas de consumir el ocio digital han cambiado completamente en gran medida gracias al nuevo paradigma tecnológico que han marcado las tiendas de aplicaciones.

Ahora “tenemos una App para todo” y la gente cada vez más, es conciente de ello, principal motivo por el cual cada vez el negocio de las Apps va mas en auge.

La Apple Store cuenta con unos datos embidiables, como un catálogo de más de 900.000 aplicaciones. Una 575 millones de cuentas dadas de alta con tarjetas de crédito. Y un pago a sus desarrolladores en estos 5 años de existencia de más de 10 mil millones de dólares, una cifra muy por encima del resto de tiendas de aplicaciones de la competencia.

App-Store-5-años