La app Wehey lanza una versión para iOS

0

La red social española de mensajería geolocalizada, la app Wehey, ha lanzado su versión para los dispositivos iOS. ¿La conoces?

app Wehey
Fuent: Wehey

La red social española de mensajería geolocalizada, la app Wehey, que con un año de vida ya cuenta con presencia en más de 30 países, ha lanzado, por fin, su versión para los dispositivos iOS y ya está disponible para descargar en la App Store. Algunas funcionalidades todavía no están disponibles, pero pronto podremos disfrutar del 100% de la app Wehey en nuestros dispositivos iOS, como anuncian en wehey.co.

¿Qué es la app Wehey?

Wehey se define como una red social, que es una app de mensajería instantánea geolocalizada. Así, se presenta como una importante alternativa a otras apps de mensajería como Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger, pero es completamente diferente. Se trata de una nueva forma de comunicación.

Ya habíamos hablado anteriormente de esta aplicación como una de las apps de mensajería que llegaron en 2015. La app Wehey, permite a los usuarios poder hablar con los contactos cercanos si necesidad de contar con su número de teléfono. Así, con la aplicación, los usuarios pueden hablar con los contactos de su agenda que tengan también la tengan descargada, con cualquier persona que se encuentre cerca y tenga también la app, o unirse a diferentes grupos de chat que están abiertos, de todo tipo de temas. El usuario es el que decide qué uso le va a dar a la app, ya que puede usarse como sustituta de Whatsapp u otras apps de mensajería instantánea más conocidas, o para conocer gente nueva que se encuentra cerca, por ejemplo, entre otras cosas.

Además, la app Wehey también permite a los usuarios borrar el contenido de las conversaciones que mantienen con otros contactos, ya que tienen el lema de “Lo que pasa en Wehey, se queda en Wehey.” La aplicación también permite a los usuarios compartir publicaciones geolocalizadas efímeras que desaparecen después de 24 horas, algo parecido a lo que ocurre en la app de mensajería efímera más popular, Snapchat, en su apartado “Historias”.

¿Qué funcionalidades tendrá la app Wehey para iOS?

app wehey
Fuente: Wehey

Hay que tener en cuenta que, la app Wehey llega a la plataforma móvil de Apple tras cosechar una gran acogida en Android. De esta forma, la beta de la aplicación para iOS cuenta prácticamente con la totalidad de las funcionalidades que ya están disponibles en Android, lo que incluye también el borrado de las conversaciones en tiempo real que comentamos anteriormente. Por otra parte, la compañía anuncia novedades muy interesantes que llegarán próximamente a la aplicación, tanto para dispositivos iOS, como para dispositivos Android, como será el caso de los vídeos geolocalizados con una duración limitada determinada.

Esto es interesante, ya que esto nos recordaría también a los contenidos de Snapchat, la app de mensajería efímera más popular, aunque, en este caso, se trataría de vídeos que estarían basados en la localización, lo que hace que se diferencie.

Wehey es una aplicación española que nació con el objetivo de relacionarnos con la gente de nuestro entorno y para que conozcamos a personas cercanas de una forma diferente y
divertida. La app continúa con su gran expansión en un mercado tan complicado y con enormes competidores, como es el de las redes sociales. Hay que tener en cuenta que es una aplicación de mensajería muy diferente a las que estamos acostumbrados como Whatsapp o Telegram, por ejemplo. Esto es así porque aquí se mezclan los conceptos de red social y mensajería instantánea, siempre teniendo en cuenta la geolocalización, que es el punto principal por el que esta app se diferencia definitivamente del resto.

Se trata de una apliación, cuyo objetivo siempre es el de la diversión, pero siempre teniendo en cuenta la privacidad de los usuarios. Por otra parte, ya hemos visto que en algunas cosas nos recuerda a Snapchat, la app de mensajería efímera, con las publicaciones geolocalizadas efímeras que desaparecen a las 24 horas de ser publicadas, y con los futuros vídeos geolocalizados que también tendrán una duración geolocalizada. También los canales de Telegram y los supergrupos, funcionan de forma parecida a los canales de la app Wehey, y, además, se trata de una app que puede perfectamente utilizarse, además de para divertirse y conocer gente nueva cercana, como sustituta de Whatsapp o de cualquier aplicación de mensajería instantánea.

Como puedes ver, la app Wehey es una app muy completa que ha conseguido crecer mucho en muy poco tiempo, tenidendo en cuenta que, en poco más de un año de vida ya ha logrado tener presencia en más de 30 países. Te aconsejo probarla si estás cansado de utilizar las apps de mensajería de siempre y buscas algo diferente, o si te apetece conocer gente nueva que se encuentre cerca de ti. ¿Qué te parece esta app de mensajería geolocalizada?