La app Whatsapp permite la vista previa de los enlaces

0

La nueva actualización de la app Whatsapp permite ahora la vista previa de los enlaces compartidos en las distintas conversaciones.

app Whatsapp
Fuente: pixabay

Llega otra nueva novedad a la app Whatsapp con su nueva actualización, y es la incorporación de la previsualización de los enlaces que se comparten en los chats. Ahora, los usuarios de la app de mensajería instantánea más conocida, podrán enviar distintos contenidos como tweets, vídeos de Youtube, o cualquier noticia, y en la pantalla aparecerá una previsualización de lo que encontrarán si pinchan en el enlace, como ya hace Facebook en sus distintas publicaciones. De esta forma, las noticias se verán con un título e incluso una imagen, y además, los vídeos de Youtube mostrarán la miniatura del vídeo, y en el caso de los tweets se mostrará un fragmento de los que se compartan. Así, el usuario puede decidir si el enlace merece la pena  o no abrirlo.

Se trata de una característica con la que también cuenta la app de mensajería instantánea Telegram, que es una de las principales rivales de Whatsapp, por ejemplo. Esta opción también es importante para la seguridad del dispositivo, ya que muchos enlaces que se comparten en la app Whatsapp son maliciosos y pueden llevar a páginas externas cuyo objetivo es robar los datos del usuario o dañar el dispositivo que está utilizando, entre otras cosas.

app whatsapp
Fuente: Android Police

Aún se trata de una opción que está en prueba, ya que es la versión 2.12.309 de la beta de WhatsApp, que aún no ha llegado a su página oficial.

Otras novedades de Whatsapp

Hemos podido ver cómo la app Whatsapp no ha parado de introducir novedades que mejoran la experiencia de los usuarios y que hacen frente a competidores tan fuertes como Facebook Messenger o Telegram, entre otros. Ahora también ha llegado recientemente la opción para Android de poder crear una copia de seguridad de los chats, mensajes de voz, fotografías, y vídeos, en Google Drive. De este modo, una vez hecha esta copia, será posible restaurarlo todo en tan solo unos pasos en el caso de cambiar de dispositivo, por ejemplo.

Hasta ahora, las copias de seguridad de la app de mensajería se hacían de forma manual, por lo que, con esta novedad de Whatsapp, ahora será más fácil que nunca. Como han anunciado en el blog oficial de Google Drive, esta nueva opción de guardar los chats y otros archivos de Whatsapp en Google Drive llegará con la nueva actualización durante los próximos meses y, por el momento, será solo para los dispositivos Android. Los dispositivos iOS o Windows Phone aún tendrán que esperar para poder contar con esta posibilidad en la app de Whatsapp.

Otra opción en la que está trabajando la app de mensajería instantánea, según  ADSLZone, pronto llegara la opción de “destacar”, que tendrá el objetivo de que no nos olvidemos de algún mensaje en concreto. Whatsapp quiere ofrecer nuevas opciones para ayudar a los usuarios a organizar las conversaciones. Aún se están realizando pruebas internas para ver cómo se integraría esta nueva opción en la interfaz de la aplicación, pero no tardaremos en verla. Hay que recordar, que esta novedad llega después de la posibilidad de “marcar mensajes como no leídos”, opción que también tiene el fin de que los usuarios puedan organizar mejor sus conversaciones en la aplicación.

Además, la app Whatsapp también permite a los usuarios realizar y compartir capturas de pantalla desde la propia aplicación. Esta noticia llega desde el centro de traducciones de Whatsapp, done se ha podido ver cómo la compañía está trabajando para que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones de una forma mucho más sencilla. Por otra parte, una de las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea permite ver con qué contactos hablamos más, opción que sólo está disponible en iOS, por el momento, aunque no tardará también en llegar a los dispositivos Android.

La app Whatsapp  ha sumado recientemente 100 millones de usuarios en tan solo 4 meses, llegando a alcanzar los 900 millones de usuarios activos al mes, y batiendo así su propio récord, de modo que aún está muy por encima de otras aplicaciones de mensajería instantánea. De esta forma, desde que fue adquirida por Facebook en febrero del año 2014 por la suma de 19.000 millones de dólares, la aplicación de mensajería por excelencia Whatsapp no ha parado de crecer.

El crecimiento de la aplicación de mensajería más conocida es innegable y no ha parado de reinventarse e introducir novedades para hacer frente a todos los competidores que van surgiendo, en especial a Telegram, Facebook Messenger y Line, entre otros. Con la posibilidad de previsualizar los enlaces compartidos mejoraría mucho la experiencia con la aplicación de mensajería, por lo que habrá que estar pendiente de esta novedad en las próximas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea.