La camiseta del futuro será capaz de recargar el smartphone o la tablet

0

Unos investigadores pertenecientes a la Universidad de Carolina del Sur han ideado y creado una sorprendente camiseta capaz de almacenar energía que puede cargar smartphones y tablets.

Los investigadores, en un principio buscaban averiguar qué sucedía con las fibras de celulosa de los tejidos se los cargaba de energía. Ese era, en un principio, el objetivo de la investigación…

La investigación comenzó sumergiendo el tenido en floruro y luego dejándola secar. Después lo calentaron a altas temperaturas eliminando el oxígeno. Así, lograron que la celulosa se convirtiera en carbón activado, de manera que puede actuar como condensador eléctrico de doble capa.
De esa manera la prenda se convierte en conductible igual que cualquier dispositivo de carga eléctrica, pero además se aplicó un nanómetro de óxido de manganeso, para que esa capacidad conductible del tejido mejorara.

camiseta

Una vez llegados a ese punto, los investigadores apostaron por cargar y descargar la camiseta de energía eléctrica. Sorprendentemente, los resultados son mejor de lo esperado. Tan es así que, agrupando estos supercondensadores, se podría llegar a cargar dispositivos tales como smartphones o tablets.

Este es un proyecto de investigación aún en desarrollo, nadie sabe cómo podrían agregarse cargadores y adaptadores a las prendas sin que pierdan su forma o afecte a su diseño, estética o a la comodidad del que lleva la prenda. De momento habrá que esperar para saber cómo desarrollan estos investigadores su idea… Una idea que, al menos a priori, podría ser más útil y viable en prendas deportivas.