La Commodore 64 está de regreso de la mano e Windows 7

0

Hoy queremos hablar acerca de un hecho que pondrá melancólico a más de uno. El clásico Commodore 64 (C64) está de vuelta, pero adaptada a los nuevos tiempos.

¿Cómo es esto? La compañía Commodore ha anunciado que va a revivir la clásica C64, con una imagen similar a la lanzada en la década del ´80 pero con tecnología actual. Para quienes no la recuerdan o no han llegado a conocerla, les contamos que la C64 tenía forma cuadrada y era de color beige.

La Commodore 64 está de regreso de la mano e Windows 7

La Commodore 64 fue lanzada en el año 1982 y contaba con una memoria interna de 64 kilobytes (difícil de creer para las nuevas generaciones pero real). El ordenador fue todo un éxito comercial y todavía está presente en la memoria de muchas personas.

La nueva versión de la C64 estará equipada con el sistema operativo Windows 7, de Microsoft, y ofrecerá la posibilidad de jugar los videojuegos creados para la versión antigua, que por cierto eran muy adictivos.

El lanzamiento tendrá lugar entre los meses de mayo y junio próximos, aunque ya puede reservarse ¿Su coste? La nueva versión de la Commodore 64 rondará los 600 euros.

Además de Windows 7, el ordenador poseerá un procesador dual-core Intel Atom D525 y una tarjeta gráfica NVIDIA, un disco duro de 1000 GB y una memoria RAM de hasta 4 GB. Además, los compradores podrán optar por adquirir la C64 con lector de DVD o con lector de DVD/Blu Ray.