La competencia china de Twitter, Sina Weibo se expande a más países

0

La competencia de Twitter apuesta por expandirse más allá de las fronteras chinas, lo que podría hacer que en realidad la red social consiga posicionarse más allá de su territorio, porque en China, por la censura, es la líder absoluta.

La competencia china de Twitter, Sina Weibo se expande a más países en un anuncio bastante sorpresivo que podría cambiar las cosas en el mercado actual. Cabe recordar que de momento Facebook y Twitter son las redes sociales mayoritarias en buena parte del mundo, y en China las copias de ellas eran las reinas. A pesar de que por la población que se concentra en la nación asiática hacen que en realidad sus números sean impresionantes, a nadie se le ocurrió que pudiese ocurrir esto, es decir que las asiáticas se fueran a expandir.

Sina Weibo

La competencia china de Twitter, Sina Weibo se expande a más países, en este caso Singapur e Indonesia, que pese al hecho de que son al fin y al cabo países vecinos, es la primera vez que se da este paso. Y precisamente esa cercanía podría hacer que tanto Twitter en este caso como principal oponente pueda perder fuelle, porque al fin y al cabo Sina Weibo conoce a su público, sabe lo que le gusta y tiene la mayor red en China, lo que podría ser atractivo de cara a contactos en el gigante asiático.

No sé hasta que punto la censura a la que se somete la red social Sina Weibo pueda jugar aquí un papel importante, ya que en este caso la verdad es que eso podría ser favorable a Twitter, aunque quizás eso de salir de China le haga cambiar de estrategia en otros lugares del mundo. De momento, ya han dado el paso de expandirse, lo demás, veremos si llega o no.

Más info | Sina Weibo