La comunidad Wikia

0

Aunque desconocido para mucha gente, Wikia es una de las comunidades y redes sociales más grandes que existen hoy en día. Su lanzamiento tuvo lugar en el año 2004 y ha tenido un gran éxito desde entonces. Al igual que el gigante Wikipedia, el cual cabe destacar que se ha ido refinando y expandiendo increíblemente en los últimos años, no tiene ningún costo afiliarse a esta comunidad.

Los ingresos de Wikia, por cuales se sostiene, vienen de la publicidad que se coloca en sus sitios, lo cual ha resultado ser un negocio increíblemente lucrativo tanto para las empresas que necesitan de la publicidad como para los sitios que albergan los comerciales publicitarios.

Los creadores de Wikia, Jimmy Wales y Angela Beesley, tuvieron la brillante idea de crear una empresa dedicada al almacenamiento de otros sitios bajo el formato conocido como Wiki, es decir, enciclopédico y el cual se basa en la cooperación de todos los usuarios que allí conviven.

Los principales usuarios de este servicio son los aficionados a los videojuegos, ya que una gran cantidad de los más de 2 000 sitios alojados aquí son destinados a video juegos, los cuales incluyen sitios exclusivos para la saga de Grand Theft Auto, la saga legendaria de George Lucas Star Wars, y muchos más.