La desaparición de WhatsApp en Windows Phone

0

Hay mucho hermetismo sobre los verdaderos motivos detrás de la eliminación de WhatsApp Messenger de la tienda Windows Phone. Sin embargo es posible encontrar ciertas pistas en comentarios, quejas y sitios web donde tratan de analizar y conseguir información oficial al respecto.

Los millones de usuarios que se quejan sobre fallas en WhatsApp son la clave para entender la decisión de Facebook de retirar el mensajero instantáneo WhatsApp de la tienda para aplicaciones móviles de Windows Phone. Joe Belfiore, el responsable de la sección móvil de Microsoft, sostiene que están trabajando en la solución de diferentes problemáticas de la plataforma pero todavía no hay una fecha concreta para su regreso.

whatsapp-windows-phone

Todo empezó hace algunos días cuando la aplicación WhatsApp dejó de estar disponible en la tienda de aplicaciones. Millones de usuarios quisieron descargar el programa y no pudieron hacerlo. Incluso algunos usuarios que la desinstalaron momentáneamente para hacer una limpieza del terminal y se vieron imposibilitados de volverla a usar.

Los rumores desde que la aplicación desapareció indican que podría tratarse de una gran actualización que requiere cambiar aspectos importantes de la aplicación y por eso fue eliminada. También estaba la cuestión de actualización a Windows Phone 8.1 que venía ocasionando algunos problemas en otras aplicaciones, pero recién ahora que la cuenta de Twitter de Belfiore arroja algo de luz sobre la cuestión podemos entender lo que realmente está sucediendo.

Belfiore confirmó que los errores más habituales se deben a la incompatibilidad de WhatsApp con el sistema de notificaciones de Windows Phone 8 Update 3. Se supone que el error estará corregido en la nueva versión Windows Phone 8.1 pero mientras tanto el equipo de desarrolladores de Windows sigue trabajando en eliminar cualquier tipo de error que pueda aparecer con la aplicación de mensajería más famosa y el sistema para teléfonos móviles de Microsoft.