La evolución de la batalla del Voip y de los mensajes instantáneos

0

Lo cierto es que desde que el público de internet conoce la tecnología VOIP han sido muchas las cosas que han cambiado. Empezando básicamente por todos los mensajeros y clientes que han nacido con este boom tecnológico.

Y precisamente dentro de este boom tecnológico los servicios de VOIP han evolucionado de tal modo que han aparecido plataformas que soportan los diferentes SO, pero también hay quien ha apostado por la diferenciación, como por ejemplo Blackberry con su Blackberry Messenger, o la última apuesta de Apple con su iMessage.

Sin embargo, quizás lo que todos han notado y que no llevan tan bien es que las compañías telefónicas se empeñen en cortarnos la conexión a estos servicios. Y es que en realidad ahora parece que todo empieza a dar un vuelco y no les hablo de las sentencias que emite Europa y que las telefónicas se saltan a placer, si no de Telefónica O2, en Inglaterra que apuesta por una oferta en la que se incluye un servicio de llamadas gratuitas a través de VOIP propias. Digo yo que esto significará algo. Al menos eso es lo que nos esperamos los que hemos descubierto un nuevo mundo de Skype y llamadas por internet.

Más info | Intereconomía