La evolución de Snapchat en el año 2015

0

Hacemos un repaso por la evolución de Snapchat en 2015 y todas las novedades que están llevando a la app de mensajería efímera al éxito.

evolución de snapchat
Fuente: pixabay

No hay duda de que la app de mensajería efímera Snapchat ha sido una de las aplicaciones que más ha crecido y más éxito ha tenido durante este año 2015. Ha conseguido llegar a ser la tercera red social más utilizada en Estados Unidos, y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes y 100 millones de usuarios que se conectan a la aplicación cada día. Hablamos a continuación de la evolución de Snapchat en cuanto a las novedades que han llegado por parte de la aplicación durante el año 2015.

La llegada de Story Explorer

La gran evolución de Snapchat durante este año llevó a la aplicación a introducir nuevos apartados y funcionalidades con el objetivo de mejorar la experiencia de la app de usuarios y marcas. Así, la nueva función de Snapchat, Story Explorer, es una de las más recientes y ha dado mucho que hablar. Story Explorer permitirá a los usuarios ver los acontecimientos desde distintos puntos de vista, y forma parte del apartado Snapchat Stories.

Por el momento solamente está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos, pero se espera que llegue a otros países y a Europa en un futuro próximo.

La publicidad en vídeo

Hace algunos meses que Snapchat decidió incluir anuncios en vídeo en la aplicación. Estos llegan a través de su nueva plataforma publicitaria en vídeo. A este nuevo producto publicitario la app lo llama “3V”, de modo que hace referencia a vertical, porque es el formato en el que se muestran los vídeos en la app; vídeo, porque es la mejor forma de contar historias; y views. Hay que tener en cuenta que recientemente la app de mensajería Snapchat alcanzó las 7.000 reproducciones de vídeo diarias, una gran cifra, muy cerca de las 8.000 reproducciones diarias con las que cuenta Facebook.

Links directos para acceder a los contenidos de Snapchat

Hace algunos días que hemos comentado esta gran novedad que llegaría por parte de Snapchat, y es la posibilidad de acceder a los contenidos de la aplicación de mensajería efímera a través de links directos externos. De este moso, las marcas que comparten contenidos en sus canales del apartado Discover, ahora también tendrán la opción de  promocionarlos también a través de otras plataformas como Facebook y Twitter, gracias a estos links que enlazan a los mismos, según informa Digiday.

Esto facilita las cosas, no solo para los anunciantes de Snapchat, sino para otro tipo de marcas que ya utilizan apps y herramientas de terceros para poder publicar los vídeos de Snapchat en Twitter, por ejemplo. Por otro lado, cuando estos links directos de contenidos de la app se abren en el ordenador, se abrirá un código QR que llevará a los usuarios a la aplicación de Snapchat en su teléfono móvil. En el caso de no tener descargada Snapchat, los llevará a una página en la que pueden descargar la aplicación.

Cambio de cámara

La posibilidad de cambiar de cámara en las grabaciones de Snapchat también llegó hace algunos meses. Ahora ya es posible intercambiar las cámaras trasera y delantera a la hora de grabar un vídeo. Antes de introducir esta opción en la aplicación, si querías grabar un vídeo en Snapchat, solamente podías hacerlo con una de las cámaras, o bien la frontal, o la trasera del dispositivo móvil, de modo que no podías alternarlas durante la misma grabación. Los usuarios ahora ya pueden con la aplicación intercambiar las dos cámaras de su dispositivo durante la grabación del propio vídeo. Para ello, es necesario empezar a grabar con la cámara que se elija en primer lugar y, en el momento en el que se crea conveniente cambiar a la otra cámara, tan solo hay que hacer un doble clic en la pantalla de su smartphone y se realizaría el cambio.

Filtros en la cámara trasera

También han llegado recientemente los filtros en la cámara trasera en Snapchat. Serían los mismos filtros con los que ya cuenta la cámara delantera. De esta forma, se puede acceder a estos filtros al tener la cámara trasera activada en el teléfono móvil dentro de la propia app, y luego se debe presionar en el rostro de la persona sobre la que se quieren hacer los distintos filtros.

Vemos cómo la evolución de Snapchat durante este año 2015 ha sido de crecimiento y ha implicado la introducción de muchas novedades y funcionalidades que mejoran la aplicación de mensajería efímera de forma considerable. La evolución de Snapchat ha hecho que la app esté compitiendo entre los grandes de la mensajería instantánea y las redes sociales, haciendo que otras aplicaciones traten de imitar algunas de sus herramientas más significativas. ¿Qué te parece la evolución de Snapchat?