La evolución de Twitter durante el año 2015

0

Hablamos sobre la evolución de Twitter durante el año 2015, con todas las novedades y los cambios que llegaron por parte de la red social de microblogging.

evolución de twitter
Fuente: pixabay

La red social de microblogging no para de introducir novedades en la plataforma con la finalidad de dar ese empujón que necesita y conseguir nuevos usuarios, así como mejorar la experiencia con la plataforma. Esto es así porque cuenta con más de 316 millones de usuarios activos mensuales, por debajo de otras redes sociales como Facebook o Instagram. Hablamos a continuación de la evolución de Twitter y las novedades que han ido llegando durante los últimos meses a la red social de microblogging.

Fin del límite de 140 caracteres en los mensajes privados

A partir del mes de julio de 2015, se comenzaron a enviar en Twitter mensajes directos con más de 140 caracteres, cuyo límite a partir de entonces aumentó hasta los 10.000 caracteres. Esta nueva opción casi sin límite en la longitud de los mensajes directos, podría ir dirigida a sustituir en correo electrónico, ya que podremos enviar todo tipo de contenidos a través de la red social.

Por otra parte, parece que la red social está pensando en la opción de eliminar también el límite de los tweets de 140 caracteres, lo que podría decirse que es la esencia de la plataforma. Así, según varias fuentes a las que ha tenido acceso el portal tecnológico Re/Code, Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, estaría al frente de un proyecto en el que se pretende lanzar un producto, para el que Twitter estaría evaluando las diferentes maneras en las que se podría ampliar ese límite de caracteres.

Encuestas de Twitter

En octubre llegaron las encuestas de Twitter, de modo que, en tan solo unos pasos, los usuarios pueden ahora preguntar sobre los temas que les preocupan. Así, la red social de microblogging se ha convertido en el mejor lugar para conocer la opinión pública sobre cualquier tema. Para los creadores de las encuestas, esta es una nueva manera de generar engagement con los usuarios de la platafroma de forma masiva, y entender así, exactamente, lo que la gente piensa. Para los participantes en las diferentes encuestas, se trata de una buena forma de hacerse oir.

La llegada de los corazones, fundamental en la evolución de Twitter

La llegada de los corazones para sustituir al famoso icono de la estrella para “favoritos” fue una de las novedades de Twitter más comentadas y que trajo mucha polémica. Desde la red social de microblogging, este nuevo icono con forma de corazón representa la llegada de los “me gusta” a Twitter. Se parece al icono de corazón con el que ya cuenta la red social Instagram en sus posts para indicar el famoso “me gusta”. La finalidad con este nuevo icono, es hacer que Twitter sea más fácil y gratificante a la hora de utilizarla, y en la propia compañía opinan que, en algunos casos, la estrella de favoritos que se usaba hasta ahora podía resultar confusa para los usuarios, especialmente para los que llegan nuevos a la red social, ya que pueden gustarte muchas cosas, pero no siempre son tus favoritas.

Nueva herramienta Moments

Twitter lanzó recientemente la nueva herramienta Moments, que, de momento, solamente estará disponible para los usuarios de los EEUU, y que llegará a América Latina durante los próximos meses. Lo que hace esta nueva funcionalidad, es ayudar a los usuarios a encontrar lo mejor de Twitter de una forma muy sencilla, sin importar a quién se está siguiendo.

Cada día las personas comparten cientos de millones de tweets en Twitter. Entre ellos, hay cosas que no es posible experimentar en otro lugar que no sea en la plataforma de microblogging, como son las conversaciones entre líderes mundiales y famosos, ciudadanos reportando eventos mientras suceden, memes culturales, comentarios en directo sobre el gran juego de la noche, etc. Desde Twitter, saben que encontrar ese tipo de momentos puede ser un desafío, y por eso lanzaron Moments.

Eliminación del orden cronológico

Ahora parece que con el cambio en el orden cronológico, se estaría eliminando una de las principales esencias de la red social. El objetivo, es que los usuarios visualicen en su muro de la plataforma, los tweets en un orden parecido a como ocurre en la red social de Facebook.  Por el momento, esta opción es tan solo un experimento con el que la red social trata de buscar opciones diferentes de ofrecer contenido a los usuarios, aunque, hay que tener en cuenta que los tweets en tiempo real son la principal característica de Twitter. Este podría ser uno de los cambios que será determinante en la evolución de Twitter en el futuro.

Estos son algunos de los principales cambios y novedades que llegaron a Twitter durante el año 2015. Habrá que ver cual es la evolución de Twitter para el nuevo año 2016. ¿Qué te parece?