La gente más asidua a Facebook y Twitter es más infeliz

0

De acuerdo a un estudio publicado por Cyberpsycology; Behavior and Social Networking, conforme las personas visitan más frecuentemente Facebook sienten que sus amigos son más felices y populares que ellos, provocando que se sientan infelices.

La escritora y productora de Hollywood Laurie David, declaró al periódico New York Times que dejó de seguir a muchos de sus amigos, debido a que se enteraba por sus post de que habían acudido a fiestas y reuniones a las cuales ella no había sido invitada, lo que le provocaba celos, ciertos resentimientos y hasta enojo.

Lo anterior es muy lógico, ya que una persona puede estar aburrida en casa leyendo las novedades en sus redes sociales como Facebook y Twitter, donde repentinamente descubre que sus amigos están reunidos en algún bar u otro tipo de reuniones, lo que hace que se sienta excluida y con temor de ser una persona no deseada dentro del grupo.

Al pasear la vista por los perfiles de los contactos es común recorrer todos los álbumes fotográficos, algunas veces con envidia al mirar fotos de ellos en el extranjero, ya sea en la Torre inclinada de Pisa, la gran Muralla China, las pirámides de Egipto, así como en los conciertos más importantes del año con artistas de renombre internacional.

La situación terminá por porvocar la reacción de eliminar a todos aquellos con los que no se comparte opinión ni intereses, además de los que llevan una vida muy distinta y alejada de la nuestra, pero esto no es del todo malo ya que ocurre lo mismo en la vida real, conocido dentro de la psicología clínica como Teoría de la Selectividad Socioemocional.

Hay personas que comentan que el resentimiento en las redes no solamente se restringe a los amigos y conocidos, sino también a los creadores de las más importantes redes sociales, como es el caso de Facebook, por el hecho de que ellos se han hecho muy ricos y solamente han dado oportunidad de acceder a estos beneficios a otras personas con gran capacidad económica y no a los usuarios que han hecho posible que esta red social valga los miles de millones de euros en que se tasa.