La guerra del VOIP y las operadoras

1

No seréis pocos los que os habéis visto afectados por el bloqueo que las operadoras hacen a la tecnología VOIP. y es que si bien es cierto que legalmente no podrían ejercer este abuso, las principales operadoras de telefonía se amparan en las ofertas especiales para decir que algunos servicios, entre ellos el VOIP se verán limitados.

Y es que saber que un usuario usa esta tecnología, la cual le permite llamar en muchos casos gratis y en otros a costos mucho más económicos, hace que las operadoras protejan sus facturas. Pero ¿qué puede hacer el usuario en este caso? Pues lo cierto es que son pocas las posibilidades, ya que en la mayoría de los casos, las condiciones de la tarifa internet especifica que el VOIP no se incluye, al tratarse de una promoción especial.

Llegados a este punto de la guerra del VOIP y las operadoras, al usuario solo le queda, o bien conectarse a través de una red WiFi, en la cual las operadoras no pueden hacer este tipo de bloqueos, o bien, enterarse de cuales son las tarifas que permiten VOIP.

Desde Messenger es gratis hemos hecho una pequeña investigación usando internet y los diferentes foros, y hemos llegado a la conclusión de que con ciertas operadoras es posible conectarse a los servicios de VOIP sin sufrir bloqueos usando las redes 3G. Entre ellas tenemos:

-Más móvil: aunque la tarificación va por bloques
-Symio (si bien en su web no se permite, parece que funciona)
-Pepe Phone
-Vodafone: si bien se especifica que se penaliza, es posible conectarse a través de los servicios VOIP y ningún usuario ha reportado mayores problemas.

Ahora, os pedimos a todos que para completar la lista, dejéis vuestras opiniones y casos concretos, así podremos estar seguros de que compañías nos permiten actualmente el uso de VOIP con sus redes de internet

1 Comentario

  1. Yo llevo muchos días buscando tarifas y me estoy ya volviendo loco.
    Simyo ahora si permite el uso de Voip por lo que parece una buena opción si quieres un contrato sin permanencia.

Comments are closed.