La importancia de un buen password en mensajería instantánea

1

Está claro que los servicios que usamos a diario en internet requieren que prestemos particular importancia a la seguridad. Solo basta con poner ℅ en la creación de Passwords seguros para estar a salvo de los malintencionados que quieren hacerse con nuestros datos. Y en el caso de servicios de mensajería instantánea como Messenger, en los que la cuenta se asocia al correo Hotmail, o de redes sociales como Tuenti, en el que el chat social da también acceso a toda una serie de datos personales, las contraseñas juegan un papel fundamental.

Ahora, una vez aclarado el porque de la importancia de la contraseña en tus servicios de mensajería instantánea, ya sea bien a través del clásico Messenger, o de otros clientes, pasando por los chats de redes sociales, veamos algunos trucos para hacer de nuestros passwords una herramienta segura:

1.- Siempre más de 6 caracteres
2.- Combinar números y letras es una buena opción, pero si además se incluyen símbolos hablamos de contraseñas casi indescifrables.
3.- No utilizar los mismos passwords para todos los servicios.

Los 3 puntos están claros, pero ahora vienen los problemas, ¿cómo recordar una contraseña con unos cuantos símbolos en medio? Pues sencillo, pongamos un ejemplo: el passowrd que hemos elegido es Salamanca25. Ahora cambiemos todas las a, por un símbolo como puede ser @. Así tenemos S@l@m@nc@25. ¿Sencillo no?

1 Comentario

  1. tengo un bb de nextel, tengo un solo contacto en mensajeria instantanea pero deseo agregar otros y no lo hago por que cualquiera que toca mi celu puede ver mis contactos y no quiero bloquear el celular solo quiero entrar a esta aplicacion si coloco una contraseña. De esta manera solo yo me conectaria, se entiende lo que trato de hacer!!

Comments are closed.