La India presenta el tablet más barato del mundo

0

Una empresa India ha presentado hace unos días la que puede ser la Tablet más barata del mundo, y es que según comentan sus creadores, el precio de esta tablet podría estar en unos 35 dólares un precio casi ridículo comparado con el precio de otras tablet que están en el mercado.

tablet mas barata del mundo

El dispositivo cuenta con una pantalla y teclado táctil, conexión Wifi y un puerto USB, puerto que no dispone el tablet de Apple. Como fuente de alimentación trae una batería de dos vatios.

Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro.

En su presentación le preguntaron por el bajo coste y la empresa desarrolladora indicó que se debía al bajo coste de los componentes y a la utilización de un sistema operativo libre como es Linux.

Ahora el objetivo del gobierno indio es bajar aún más el precio de estas tablet y dejarlo entorno a los 10 dólares, que casi la convierte en una tablet de usar y tirar.

Vía: abc.es