La mensajería instantánea de BlackBerry

0

Herramientas de mensajería instantánea se hicieron increíblemente populares gracias a programas como ICQ, MSN, X-Fire, etc., ocupando un lugar importante para muchísimas personas alrededor del mundo. De hecho, se han vuelto tan populares estos sistemas de mensajería, que ahora no sólo ofrecen una comunicación vía mensajes de texto de manera inmediata, sino que también son móviles. Así es, ahora estos programas pueden ser llevados a donde quiera que el dueño de un teléfono inteligente decida ir.

Esto ha permitido estar conectado en todo momento con las personas que consideremos que deben estar enterados o con quienes necesitemos mantener un contacto continuo y completo durante todo el día, si así lo necesitáramos. Y más aún, este tipo de comunicación se ha vuelto ya indispensable para gente que necesita comunicar instrucciones y por quienes necesitan recibir notificaciones constantemente, sin necesidad de estar realizando llamadas todo el día para ello. A su vez, esto supone un ahorro tremendo para quienes requieran viajar constantemente, ya que, por regla general, las compañías de telefonía móvil solían cargar tarifas considerablemente altas por hacer y recibir llamadas desde el extranjero. Así, pueden permanecer en contacto constante con quienes lo decidan, ya sea por motivos de negocio o simplemente para estar en contacto con la familia y amigos, sin tener que pagar demasiado por ello.

Para los usuarios familiarizados con este servicio de comunicación vía mensajes instantáneos tipo MSN; estas aplicaciones para teléfonos inteligentes como BlackBerry les resultarán sumamente cómodos y, con total seguridad, pasarán a formar parte de su estilo de vida. Estas aplicaciones cuentan con servicios y funciones muy similares a los de un ordenador, como lo son los famosos emoticones, los cuales permiten expresar de manera más gráfica lo que estén pensando o sintiendo en ese momento, como dice el dicho, una imagen dice más que mil palabras.