La mensajería instantanea desplaza al email

0

Tal y como era de esperar poco a poco la mensajería instantanea esta desplazando al correo electrónico (email) en su uso diario. Cada vez funciona mejor, más rápido y sin problemas de comunicaciones, lo que hace que sea una herramienta ágil, cada vez más utilizada por la empresas para comunicarse con sus clientes y empleados.

Leyendo el Clarin.com nos encontramos con un artículo, “Los mensajes instantáneos reemplazan a los e-mails en la comunicación de las empresas“, donde encontramos citas de empresas que ya lo usan de forma habitual.

Yo casi no recibo e-mails de mis colegas en Sun”, dice Tim Bray, un ávido usuario de mensajes de texto y director de tecnologías de Internet para Sun Microsystems. “Y sólo recibo mensajes de voz de gente de afuera”.

Sun no es la única empresa del sector tecnológico que incorpora a pasos acelerados los mensajes instantáneos. “Dentro de IBM, enviamos 2,5 millones de mensajes instantáneos por día“, dice David Marshak, gerente de producto de IBM. “Los mensajes de voz aquí prácticamente no existen”.

¿Y tú que uso le das al mensajero en tu trabajo?

Actualización 22-04-2006: La mensajería instantánea acelera el negocio.
La mensajería instantánea ya es mayor de edad, solo tenemos que fijarnos en la evolución de esta tecnología y la integración con nuevos servicios como VozIP, Videoconferencia, … y la integración en el mundo empresarial, dejando de ser una herramienta exclusiva de los adolescentes, que sin duda han sido uno de los que han hecho crecer este sistema de forma exponencial.