La mensajería instantánea sigue haciendo frente a las redes sociales

0
msn_butterflySegún los datos recabados en la segunda oleada del estudio Observatorio de Redes Sociales, que analiza la evolución de las comunidades y redes sociales entre los usuarios de Internet en España, el Messenger sigue siendo el rey de la comunicación a través de la red, según The Cocktail Analysis (agencia de investigación y consultoría especializada en nuevas tecnologías).
A pesar del boom que en los dos últimos años han tenido las redes sociales, el 68 % de los internautas españoles sigue utilizando el Windows Live Messenger para comunicarse con sus amigos, familia, conocidos….. contactos en general.
El estudio se basa en 1565 encuestas a internautas y 6 grupos de discusión, y también ha servido para conocer cuál es la actitud de los usuarios respecto a la presencia de las marcas en el entorno de las comunidades online, así como el acceso de las mismas en la movilidad (teléfonos móviles).
Para ponernos en situación, las redes principales redes sociales utilizadas en España, Tuenti y Facebook, ha experimentado un crecimiento espectacular, 64 % facebook y 33 % para Tuenti, en la segunda oleada.  Sin embargo esto no ha supuesto un descenso demasiado brusco del uso del Windows Live Messenger, sino un cambio en su funcionalidad. Según este estudio ahora los usuarios lo utilizan como una herramienta de comunicación íntima y privada, a amigos y familiares más cercanos. Se considera la mejor solución solución en términos de productos y cuenta con una vinculación emocional muy fuerte, y el la frecuencia de uso es muy alta.
Así pues, ante la presencia de las todopoderosas redes sociales, la mensajería instantánea sigue abriendose paso
Vía: Abc.es