La mitad de los españoles usa Facebook

0

Los más recientes números de la red social Facebook arrojan interesantes revelaciones sobre el comportamiento de los usuarios, en este caso sobre la cantidad de conectados dependiendo de cada país. En el caso de España, uno de los países más importantes en materia de redes sociales hispanohablantes, la mitad de los usuarios utilizan Facebook, muy por encima de fenómenos anteriores como Tuenti.

Hasta el momento Facebook solo mostraba datos globales, pero en el último reporte han aparecido datos específicos de cada país, y al sumarlos se consiguen algunas interpretaciones interesantes acerca de cómo está creciendo el mundo de las redes sociales en España, Europa y alrededores.

Facebook España 2

Facebook tiene más de 875 millones de usuarios en todo el mundo, todos ellos se conectan al menos una vez al mes y generan contenido en sus biografías. Luego hay 507 millones de usuarios que generan actividad diaria, y allí ya encontramos el primer dato llamativo.

En Internet hay alrededor 1200 millones de usuarios, y casi la mitad son asiduos de Facebook. Excelente noticia para los accionistas de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Facebook España 1

Solo en España, Facebook tiene 12 millones de usuarios al día conectados, y 18 que realizan al menos una actualización mensual. Esto representa casi un 60% de la población total de España, y explicaría porque las empresas y servicios están empezando a utilizar fuertemente los servicios de publicidad que ofrece la red social.

Las cifras se repiten en los distintos países europeos, en lo que claramente demuestra la supremacía de Facebook por sobre otras plataformas y redes sociales. La posibilidad de seguir utilizando nuestra misma cuenta en el móvil, unida a la presencia de las principales marcas y servicios con sus cuentas, novedades, sorteos y ofertas, hacen que Facebook siga creciendo como una de las mejores plataformas existentes en materia de publicidad y entretenimiento social.