La nueva aplicación de Correos permite la geolocalización

0

La aparición de los terminales móviles han llevado a muchas empresas a lanzar sus propias aplicaciones para este tipo de dispositivos. Entre estas empresas está Correos, que según hemos podido leer en una nota de prensa emitida en su web, acaban de lanzar la versión 2.0 de su aplicación “Correos Info” que trae interesantes novedades para todos aquellos usuarios que se la quieran descargar.

Entre las nuevas novedades que incorpora esta nueva aplicación está la inclusión de un buscador de códigos postales, así como un localizador de las oficinas más cercada gracias al uso de la geolocalización, muy útil cuando te encuentres en sitios donde no sepas donde está la oficina de Correos.

aplicacion correos movil

El funcionamiento de la localización de las oficinas de Correos es muy sencilla. La aplicación nos muestra en un mapa la situación actual del dispositivo mostrando en el mismo mapa donde se encuentran las oficinas más cercanas al terminal.

Pero la aplicación no sólo hace eso, sino que de cada una de las oficinas que aparezcan cerca de nosotros, nos mostrará información muy útil como los horarios, los teléfonos, información adicional (cierre temporal, acceso restringido…).

Otra de las nuevas funcionalidades relacionadas con la geolocalización es la posibilidad de generar una ruta desde donde está el terminal hasta la oficina para que el usuario pueda llegar sin ningún tipo de problema. Para ello hace uso Google Maps.

Esta nueva versión de la aplicación se puede descargar desde el App Store de Apple, del Play Store de Google o de los sites de Correos Mobile y de Paquetería.